Connect with us

Donald Trump

Se inician audiencias públicas sobre impeachment a Trump

Published

on

Testigo confirma que el presidente presionó a Ucrania para indagar a su rival Biden

Por primera vez en 20 años, se transmitió la audiencia de los integrantes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde interrogaban a los dos primeros testigos del impeachment (juicio político) realizado contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La investigación para formular cargos para su destitución señala que Trump habría presionado a Ucrania para que espiara e indagara a su rival, el precandidato presidencial Joe Biden, como aseguran los testigos George Kent, subsecretario asistente de Estado, y el embajador interino de Estados Unidos en Ucrania, William Taylor.

Señalaron que el magnate estadounidense presionó al Presidente ucraniano reteniendo asistencia militar por casi 400 millones de dólares y cómo, narra Kent, el abogado del Trump, Rudolph Giuliani, operó un canal irregular entre Washington y Kiev, infectando así la relación con Ucrania.

William Taylor reveló que se realizó una llamada entre Trump y su embajador en la Unión Europea (y donante) Gordon Sondland, quien comentó a un asistente de Taylor que al Presidente estadounidense le importaba más el asunto de Biden que cualquier otra cosa con Ucrania.

La audiencia, en la que se repitió en su mayoría lo que ya se había denunciado los últimos dos meses, fue “un concurso entre legisladores demócratas y republicanos para controlar la narrativa ante el gran auditorio, más que una investigación sobre el abuso de poder de Donald Trump“, opina D. Brooks, corresponsal de La Jornada en Nueva York.

Los demócratas se vieron beneficiados con la participación de los dos testigos, ambos veteranos diplómaticos, por su gran credibilidad, pero los republicanos insistieron en que Trump no había cometido ninguna violación que ameritara destitución y señalaron un uso de la burocracia politizada para promover un proceso parcial e injusto.

Además, los republicanos denunciaron que los demócratas no permitieron que declarara el testigo anónimo cuyo testimonio inició todo el proceso. Un representante de izquierda dijo en respuesta que Donald Trump era bienvenido a sentarse en la mesa de testigo, lo que provocó risas en la sala.

Donald Trump aseguró estar muy ocupado como para ver la audiencia, pero la calificó como una farsa y una broma.

La periodista veterana Elizabeth Drew comentó: “yo cubrí el impeachment de Nixon, y aunque Trump es teóricamente culpable de delitos más serios, hay algo notablemente parecido: ambos se meten en problemas más graves por fracasar en reconocer límites sobre buscar venganza contra opositores políticos”.

Con información de La Jornada.

Donald Trump

Trump estuvo en el centro de la conspiración en el asalto al Capitolio

Published

on

By

La democracia en EU sigue en peligro, alerta jefe del Comité Legislativo que investiga el caso

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Trump pidió disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas

Published

on

Trump propuso “simplemente dispararles” a los manifestantes para poner fin a las protestas contra el racismo

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Donald Trump sigue incitando a un golpe de Estado. Buscaba invalidar elección de Joe Biden

Published

on

By

Si llega al poder en 2024, exonerará a los detenidos por asalto al Capitolio

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube