Connect with us

Donald Trump

Donald Trump sigue incitando a un golpe de Estado. Buscaba invalidar elección de Joe Biden

Published

on

Si llega al poder en 2024, exonerará a los detenidos por asalto al Capitolio

Donald Trump y sus aliados políticos no ocultan que están dispuestos a promover un golpe de Estado para tomar el poder, con el ex presidente prometiendo que si vuelve a gobernar en 2024 perdonará a los cientos de arrestados que intentaron tomar por asalto el Capitolio hace poco más de un año, y confesó que su objetivo era invalidar la elección, mientras políticos republicanos exhortan a sus bases a desconectar la maquinaria electoral y llegar armados y listos a disparar en los próximos comicios, y por otro lado fiscales que investigan intentos para subvertir la elección anterior por parte de Trump han solicitado protección de la FBI después de que el ex presidente invitó a sus fanáticos a atacarlos, relata David Brooks, corresponsal de La Jornada en Washington.

Las investigaciones de Trump, sus familiares y aliados más cercanos proceden ante el Comité Selecto sobre el 6 de enero en la Cámara de Representantes, con nuevos testigos revelando nuevos detalles sobre las dimensiones y coordinación del asalto al Capitolio, y algunos legisladores y analistas concluyen que esa acción fue la culminación de parte de un esfuerzo de semanas para anular la elección y prolongar el gobierno de Trump con medidas de emergencia; o sea, un golpe de Estado.

El sábado, cerca de Houston, Trump repitió lo que sus críticos han bautizado como la gran mentira de que él ganó la elección presidencial y que su contrincante Joe Biden se la robó por medio de un fraude. Ahí fue donde el expresidente por primera vez declaró que si es relecto en 2024 indultará a los cientos de arrestados (van más de 725) por el asalto al Capitolio. En ese mismo mitin, denunció las investigaciones en su contra en el Congreso y otras por fiscales.

En obvia referencia a estas últimas, instó a sus seguidores a realizar grandes manifestaciones contra estos esfuerzos encabezados por “fiscales radicales… viles…y racistas… gente horrible… están mentalmente enfermos”, mencionando tres sitios: Georgia, Washington y Nueva York. Son justo en esas entidades donde fiscales proceden con investigaciones contra el expresidente.

Mientras, políticos aliados de Trump siguen amenazando con interrumpir procesos electorales. El candidato republicano a gobernador de Michigan, Ryan D. Kelley, pidió a sus colaboradores que vigilarán casillas que desconecten máquinas de tabulación de votos si sospechan fraude en la elección de 2022; si ven algo que no les guste. Un aspirante al Senado estatal, Mike Detmer, amigo de Kelley, se atrevió a decir: necesitamos estar preparados para cargar y disparar… lleguen armados.

Para más detalles de esta información, consultar la fuente original en:

La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2022/02/01/mundo/021n1mun

Donald Trump

Trump estuvo en el centro de la conspiración en el asalto al Capitolio

Published

on

By

La democracia en EU sigue en peligro, alerta jefe del Comité Legislativo que investiga el caso

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Trump pidió disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas

Published

on

Trump propuso “simplemente dispararles” a los manifestantes para poner fin a las protestas contra el racismo

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Se inician audiencias públicas sobre impeachment a Trump

Published

on

Testigo confirma que el presidente presionó a Ucrania para indagar a su rival Biden

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube