Connect with us

Economía y finanzas

Si los latinos en EU fueran un país, serían más poderosos que Italia, Francia o Brasil

Published

on

Contribuyeron con 2.75 billones de dólares en 2020. Generan poco más de 10% del valor productivo estadunidense

El peso económico de los latinos en Estados Unidos es por sí mismo equivalente al de una potencia mundial. La contribución de la población migrante y de origen latinoamericano en Estados Unidos alcanzó 2 billones 750 mil millones de dólares en 2020, lo que le permitiría ser la séptima economía más grande del mundo, por arriba de Francia, de acuerdo con el Informe PIB Latino: El poder de una comunidad en cifras.

Si los latinos que viven en Estados Unidos fueran un país independiente, el PIB latino de Estados Unidos estaría empatado con el séptimo mayor del mundo. Eso con datos para 2019, pero cálculos para 2020 indican que se encuentra por arriba de Francia, Italia, Brasil o Canadá.

El estudio de la Universidad de California exhibe, con cifras para 2019, que la magnitud de lo producido por la comunidad latina en Estados Unidos ha crecido cerca de 3 por ciento promedio en una década, casi un punto porcentual más que la tasa general de la economía de Estados Unidos y sólo superado por India y China, que rondan 7 por ciento.

En un entorno en que la retórica antinmigrante se extiende, como las reciente declaraciones del expresidente Donald Trump, el documento presentado en México por David Hayes-Bautista, uno de sus coautores, muestra que tan sólo en los pasados 2 años, el crecimiento del PIB real latino fue en promedio de 5.63 por ciento, el doble de la tasa de la economía estadunidense.

En una década, la producción de la población de origen latino en Estados Unidos creció 57 por ciento más rápido que el PIB general de ese país, al grado de que representan poco más de una décima parte de la economía más grande del mundo y prácticamente el doble de la mexicana.

La producción económica total de los latinos en Estados Unidos fue de 2 billones 700 mil millones de dólares en 2019, por encima de los 2 billones 100 mil millones de 2015, y del billón 700 mil millones de dólares en 2010. Es decir, aumentó en un billón de dólares en una década.

Para más información consultar la nota original publicada en:
La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2022/04/28/economia/015n1eco

Economía y finanzas

Fernando Flores clausura la Feria de San Isidro en Metepec, que tuvo una derrama de 50 mdp

Published

on

By

Asistieron casi 300 mil personas y generó 32 mil empleos directos e indirectos

(más…)

Continue Reading

Cuba

Reduce algunas sanciones EU a Cuba, pero deja intocado el centro del embargo

Published

on

By

Washington anulará el límite impuesto por Trump a remesas y acelerará procesos de visas

(más…)

Continue Reading

Economía y finanzas

Se le cuatrapean los números a la maestra Delfina con los salarios de los maestros

Published

on

By

CNTE pide alza salarial de 25% y que no sea gradual. “El 7.5% no resuelve los problemas”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube