Amenaza con consecuencias legales si la empresa a la que antes alababa hace púbico el tercer peritaje
Claudia Sheinbaum anunció que demandará a la firma noruega DNV debido a que el tercer reporte sobre el desplome de la Línea 12 del Metro es “tendencioso y falso“, y sirve a la oposición; advirtió de consecuencias legales si se hace público. Y es que en ese peritaje se mencionan entre las causas de la tragedia la falta de mantenimiento (que correspondía a su administración).
Sheinbaum consideró deficiente el tercer y último reporte elaborado por DNV, y acusó a la empresa de responder a los intereses de opositores del gobierno federal y de su administración.“Iniciamos la rescisión del contrato desde hace semanas. Es un informe, este tercer informe, deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, por esta razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral, ninguna ética”, aseguró en conferencia de prensa.
“Estamos valorando si incluso un juicio penal. Convirtió un informe técnico en algo político, ¿cómo vamos a permitir algo como eso?”, sentenció, al borde de un ataque de nervios, pues trascendió que el informe referido menciona fallas en el mantenimiento, aparte de las consignadas en los primeros dos informes sobre deficiencias en la construcción del tramo fracturado.
Sheinbaum también amagó con no dar a conocer el informe y dijo que, en caso de que éste se haga público, podría haber consecuencias legales, debido al contrato de confidencialidad firmado entre las partes.