Connect with us

México

El bloqueo carretero del día afectó a la autopista México-Toluca a la altura de Lerma

Published

on

Exigen a autoridades mexiquenses que se reactive la búsqueda de dos desaparecidos desde el 24 de abril de 2021

Durante horas, familiares de personas desaparecidas en la entidad mexiquense bloquearon la carretera México-Toluca, a la altura de Plazas Outlet, para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda y localización de sus seres queridos.

José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles fueron “levantados” en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, el 24 de abril del 2021, mientras se encontraban laborando como repartidores de gas doméstico de la empresa CIMSA S.A de C.V., sin que a la fecha se conozca su paradero.

Por investigaciones realizadas por la propia familia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró conocer que tres hermanos estarían involucrados en el secuestro de los trabajadores, ya que se recuperaron videos que muestran el momento en que son obligados con armas a bajar de la unidad en la que andaban repartiendo gas en la zona de San Cristóbal.

Pese a lo anterior y a que la FGJEM logró detener a uno de los presuntos implicados y a que emitió un acuerdo ofreciendo una recompensa de 300 mil pesos para la localización y aprehensión de los otros dos hermanos presuntamente implicados en el levantamiento y desaparición, a la fecha no se tienen más avances en la investigación, confirmaron familiares de las víctimas.

No es justo que el caso se quede dormido por largo tiempo, despierte y se quede dormido de nuevo. No es posible que hasta ahorita no tenemos ninguna pista de nuestros familiares”, expresó María Azucena Mariles Flores, madre de Luis Alonso Mariles, según nota de La Jornada Edomex.
( https://lajornadaestadodemexico.com/familiares-de-personas-desaparecidas-bloquean-la-mexico-toluca-2/ ).

Los familiares acusaron a la FGJEM de mantener en sus cargos a servidores públicos que se han corrompido, apunta por su parte la revista Proceso. ( https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/5/5/familiares-victimas-de-desaparecidos-bloquean-la-autopista-mexico-toluca-285466.html ).

El bloqueo de la México-Toluca se da una semana después de que familiares de desaparecidos en Edomex también bloquearon la autopista Atlacomulco, a la altura de la caseta el Dorado, replicando las mismas denuncias de corrupción en ministerios públicos.

México

Jorge Ramos muestra “otros datos” sobre seguridad en la Ciudad de México y Nueva York

Published

on

By

AMLO había asegurado que hay más inseguridad en Nueva York y Chicago que en la Ciudad de México

(más…)

Continue Reading

Elección presidencial

Capotea Ebrard con buen humor a provocador matraquero de Sheinbaum

Published

on

By

“Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar… Se nota que eres su seguidor” (de Claudia Sheinbaum)

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

¡Incluye AMLO en la lista de corcholatas a los militares!

Published

on

By

Entre los opositores menciona, en tono de burla, a Margarita Zavala, Alfredo del Mazo y Chumel Torres, entre otros

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube