Connect with us

AICM

Falso que el incidente en el AICM obedezca a descontrol por rediseño del espacio aéreo: AMLO

Published

on

Falso también que por decreto se quieran transferir vuelos hacia Santa Lucía, aclara el Presidente

Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento en que un avión de Volaris iba a aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que otra aeronave de la misma compañía aérea se encontraba en el lugar, accidente que se pudo evitar por la maniobra del piloto en vuelo.

En el video se aprecia cómo el avión se aproxima a tocar tierra, pero realiza una maniobra en el último momento para mantenerse en el aire y evitar la colisión.

Esto ya costó la renuncia de altos funcionarios de Comunicaciones y Transportes relacionados con el tema.

El sábado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) emitió un comunicado tras los pronunciamientos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa), donde advertían de crecientes riesgos de “impacto” por la operación simultánea del AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El Presidente López Obrador desmintió esta mañana que exista un rediseño del espacio aéreo obligado por la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y atribuyó el incidente a que luego de los dos años de pandemia, cuando bajaron sensiblemente los vuelos, hay ahora un repunte que pudo haber provocado errores de los controladores aéreos.

También desmintió el mandatario la especie de que piensa emitir un decreto para obligar a un porcentaje de los vuelos a que se desvíen de la Ciudad de México hacia el AIFA.

AICM

Wall Street Journal: “Los cielos no tan amigables de México”. Por María Anastasia O’Grady

Published

on

By

“Es un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de López Obrador”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube