Connect with us

Comunicado

Inició IEEM la entrega de material y documentación electoral para la elección extraordinaria de Atlautla

Published

on

Para esta actividad se realizó la apertura de la bodega de resguardo de documentación electoral y la bodega de depósito de materiales electorales

En cumplimiento a la actividad 44 del Calendario Electoral para la Elección Extraordinaria de Atlautla, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mediante Acuerdo IEEM/CG/04/2022, el Consejo Municipal Electoral de Atlautla inició con la entrega de documentación y material a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Para esta actividad se realizó la apertura de la bodega de resguardo de documentación electoral y la bodega de depósito de materiales electorales, estando presentes la Presidenta, la Secretaria e Integrantes del Consejo Municipal Electoral, las representaciones de los partidos políticos, además del personal de la Secretaria Ejecutiva, Oficialía Electoral y de la Dirección de Organización.

En este contexto, hasta el momento, se ha realizado la entrega a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de la documentación y material electoral para la distribución a las personas Presidentas de las siguientes Mesas Directivas de Casilla: 457 B y C1; 458 C2; 461 B; 462 C1; 463 C1, C2 y C3; 464 B, C1 y C2; 465 B, C1 y C2; 466 C2, 467 B, C1, C2 y 468 E1.

Entre la documentación que se entrega se encuentra la Boleta Electoral, el Acta de la Jornada Electoral, las Actas de Escrutinio y Cómputo de casilla, además de la hoja de incidentes, la constancia de clausura de casilla y recibo de copia legible. Además de la plantilla braille con instructivo para la Elección Extraordinaria de Atlautla, cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla, guía de apoyo para la clasificación de los votos, junto con los carteles respectivos a los resultados de la votación en esta casilla; sobre los resultados preliminares en el municipio para la elección y, acerca de los resultados de cómputo municipal.

Respecto a los materiales electorales se entrega el cancel electoral; la urna para la elección del Ayuntamiento; la caja paquete electoral; la base porta urna; la caja contenedora de material electoral; sello con la marca “X”; señalamiento del procedimiento de votación (discapacidad auditiva y/o de lenguaje), mampara especial; marcadora de credenciales y dado; así como el sello “Votó”.

Con lo anterior, el IEEM da cumplimiento al Artículo 296 Código Electoral del Estado de México, en el que se establece la entrega a cada presidente de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la jornada de la documentación y materiales electorales.

Comunicado

IEEM impulsa el voto libre y razonado en la elección extraordinaria de Atlautla

Published

on

By

El objetivo es que la ciudadanía ejerza sus derechos político-electorales libremente

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

Congreso mexiquense propone sancionar con más de 10 años de prisión la violencia vicaria

Published

on

También habrá prisión de hasta 27 años a quien explote a personas indígenas, delito considerado como trata de personas

(más…)

Continue Reading

Comunicado

Este 27 de abril da inicio periodo de campañas en Atlautla y concluye el 11 de mayo: IEEM

Published

on

By

Quedaron aprobadas las planillas de candidaturas a integrantes del Ayuntamiento

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube