Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

AMLO no asistirá a la cumbre de Las Américas si Biden insiste en discriminar a 3 países

Published

on

Exaltó el heroísmo del pueblo cubano que debería ser declarado “patrimonio de la humanidad”

Si Estados Unidos insiste en discriminar a Cuba, Venezuela y Nicaragua para que no asistan a la Cumbre de la Américas, AMLO advierte que enviará en su representación a una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Esta mañana reiteró su postura (expresada ayer) y mencionó un tuit del periodista Jorge Ramos quien planteó que AMLO tiene derecho a no asistir si no quiere, pero no a presionar a que se invite a “matones y violadores de derechos humanos”.

López Obrador le respondió que no es que no quiera, sino que resulta de la mayor importancia que se invite a todos a una cumbre para que, a pesar de las diferencias, se inaugure una nueva etapa de hermandad latinoamericana que nos permita organizarnos como lo han hecho otras regiones del mundo para garantizar su progreso.

“Tenemos que unirnos todos, buscar la unidad de América“. Además, agregó, “quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra” en alusión al sectarismo de Ramos al “acusar de violadores y matones a unos, pero no mencionar a otros”.

–¿Sería un mensaje de protesta? – se le insistió al Presidente durante la mañanera.

–Sí, porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontaciones, sino para hermanarnos, unirnos. Y aunque tengamos diferencias, las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando, pero no excluyendo a nadie. Nadie tiene el derecho de excluir.

Consideró que la negativa a invitar a ciertos países responde al interés de grupos minoritarios en Estados Unidos que sacan provecho de esa política facciosa, pero eso no es la mayoría del pueblo estadunidense.

Insistió en su propuesta de la unidad de América y dejar atrás la política intervencionista de más de dos siglos.

Subrayó una vez más que el bloqueo económico a Cuba –firmado por el presidente John F. Kennedy en febrero de 1962– es indebido e inhumano. Es una vileza utilizar una estrategia política de esta naturaleza con propósitos políticos-electorales, expuso.

Incluso esta mañana exaltó el heroísmo del pueblo cubano y planteó que la isla debería ser declarada patrimonio de la humanidad

En cambio, ponderó que en su gira por Centroamérica y Cuba, la gente nos trató de maravilla, y eso no es un reconocimiento a su gobierno, sino al pueblo mexicano.

Contrastó con la actitud irresponsable y servil de Vicente Fox en el episodio del comes y te vas, para evitar que el comandante Fidel Castro se cruzara en Monterrey con George W. Bush. Y justo en su visita a Cuba, dijo, le informaron que Castro, por su afecto a México, evitó difundir en la isla ese vergonzoso incidente, porque no quiso que se ofendiera al pueblo de México.

Andrés Manuel López Obrador

Dos enfoques: “Viable, el Tren Maya en términos legales y ambientales” (La Jornada)

Published

on

By

“Tren Maya provocará factores “adversos severos”, dice la Manifestación de Impacto Ambiental” (Proceso)

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

¡Incluye AMLO en la lista de corcholatas a los militares!

Published

on

By

Entre los opositores menciona, en tono de burla, a Margarita Zavala, Alfredo del Mazo y Chumel Torres, entre otros

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Desaparecen diariamente 23 personas durante el gobierno de López Obrador: SEGOB

Published

on

By

Con Calderón, el promedio diario de desaparecidos fue de 7.5 caso, y con Peña 16

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube