Connect with us

Alfredo del Mazo

Vinculan en La Mañanera a Alfredo Del Mazo con responsable de albergue donde violaron a niños

Published

on

Contralínea sugiere que la radicación del caso en el Edomex obedece a los nexos de Rosi Orozco con el Gobernador

De acuerdo con la Recomendación 72/2022 de la CNDH, tres menores de edad fueron violados sexualmente de manera reiterada en albergues de la organización Unidos vs Trata. Uno de ellos está diagnosticado con discapacidad intelectual, lo que lo hacía doblemente vulnerable a las agresiones, publica Nancy Flores en Contarlínea. La reportera de ese medio inscrita en La Mañanera, presenta el caso ante el Presidente López Obrador.

Por estos hechos, se abrieron cinco carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El semanario documentó que los delitos –aunque ocurrieron en sedes de la Ciudad de México– fueron denunciados ante dicha Fiscalía porque ‘Rosi Orozco tiene influencia política en esa entidad federativa’.

De hecho, la reportera de ese medio en La Mañanera denuncia específicamente que hay nexos del Gobernador actual (Alfredo del Mazo) con Rosi Orozco, lo que provoca sospechas sobre los motivos para radicar en la entidad mexiquense delitos cometidos en la Ciudad de México.

Coincidentemente, 13 funcionarios del Estado de México incurrieron en diversas negligencias documentadas en la Recomendación, mismas que han permitido que los tres presuntos responsables vinculados a Unidos vs Trata permanezcan impunes hasta la fecha.

16 funcionarios han sido clave en este caso para dejar impunes a los integrantes de Unidos vs Trata y han revictimizado a los tres niños que sufrieron violación sexual en los albergues de la organización, pero también a los dos adolescentes a quienes se les responsabilizó de las agresiones y que también se consideran ‘víctimas’ en la Recomendación.

Los 16 servidores públicos negligentes están adscritos a áreas prioritarias en el cuidado de menores de edad o en la procuración de justicia, y en algunos casos se les podrían fincar responsabilidades de carácter penal por sus fallas, se desprende del exhaustivo análisis de la CNDH.

Recomendamos ver el reporte completo de Contralínea y el video anexo de La Mañanera
Contralínea.- https://contralinea.com.mx/interno/semana/cndh-revela-que-16-funcionarios-encubrieron-violacion-de-3-menores-en-refugios-de-rosi-orozco/

Alfredo del Mazo

Congreso mexiquense señala indolencia de Alfredo Del Mazo para concluir 10 hospitales fantasma

Published

on

By

Detectan cero avances en las obras a pesar de haber destinado mil millones de pesos. Se realizarán auditorías al Ejecutivo

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

¿Cambio de tablero en la sucesión mexiquense? La versión no oficial. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Roberto Rock, de El Universal, habla de “la guerra intestina de Morena por la candidatura en Edomex”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Elías Rescala se descarta, mientras otros se destapan. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Exalta los valores priistas de lealtad y disciplina, como insinuando que los que se han destapado no los comparten

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube