Connect with us

Derechos Humanos

Recibe amenazas mujer que fue atacada con ácido en el Edomex en 2014

Published

on

Durante diez años fue violentada por su pareja y a pesar de las denuncias las autoridades nunca la apoyaron

Carmen Sánchez, habitante de Ixtapaluca cuya pareja sentimental le arrojó ácido en el rostro en 2014, denunció que ha recibido amenazas por mantener la denuncia contra su agresor y señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le ha pedido no protestar fuera de los juzgados de control, juicios orales y de sentencia del penal estatal de Chalco, donde se encuentra recluido el acusado, revela una nota de La Jornada. ( https://www.jornada.com.mx/2022/05/12/estados/028n1est ).

Carmen y unas 15 activistas que luchan contra la violencia de género arribaron minutos después de las seis de la mañana a los juzgados penales y antes del amanecer proyectaron sobre la fachada imágenes de los antecedentes del caso y el calvario que ella ha vivido por casi ocho años.

En entrevista, la mujer narró que padeció violencia intrafamiliar y abuso sexual por parte de su entonces compañero desde 2004 y en ese lapso presentó tres denuncias, pero nunca tuvo apoyo de las autoridades. En 2014 tomó la decisión de abandonar a Efrén, quien le lanzó ácido a la cara.

Estuvo ocho meses hospitalizada y desde entonces ha sido sometida a 61 cirugías, y vienen nuevos procedimientos quirúrgicos para tratar de revertir los daños que sufrió en el rostro y cuello.

Después de unas cuatro horas fuera de los juzgados, ella y las personas que la acompañaron se retiraron como muestra de prudencia ante el hostigamiento, no sin antes puntualizar que la protesta es una lucha para arrancarle un poco de justicia al Estado.

Carmen creó una fundación que lleva su nombre, la cual tiene como propósito visibilizar este tipo de violencia. De acuerdo con la información que sus colaboradores han recabado, en el país se han registrado 32 ataques con ácido a mujeres, seis de ellos en territorio mexiquense.

Derechos Humanos

Mientras ungían al nuevo arzobispo en la catedral de Toluca, policías golpeaban a periodistas

Published

on

By

A uno le fracturaron la rodilla. “Si los agredieron, fue por algo”, espeta representante del gobierno estatal

(más…)

Continue Reading

Congreso

El Congreso de Guerrero aprueba, en hora y media de debate, la despenalización del aborto

Published

on

By

Es la octava entidad que da ese paso esencial para la reivindicación de las mujeres. Edomex, sigue a la zaga

(más…)

Continue Reading

Derechos Humanos

México tiene 100 mil personas desaparecidas. “El número puede ser mayor”: ONG

Published

on

By

La estrategia no funciona. El detonante de esa tragedia fue la llamada guerra contra el narco

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube