Connect with us

Economía y finanzas

Se le cuatrapean los números a la maestra Delfina con los salarios de los maestros

Published

on

CNTE pide alza salarial de 25% y que no sea gradual. “El 7.5% no resuelve los problemas”

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mostró inconforme con el aumento de 7.5% al salario de los maestros, exige un incremento de 25 por ciento y que no sea gradual, manifestó Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, tras la movilización realizada ayer, de Reforma al Zócalo, reporta para El Financiero Diana Benítez.

( https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/16/la-coordinadora-rechaza-aumento-gradual-quiere-25/ ).

“El problema es que se está diciendo que es gradual, que va a ser parcial; alcanzarían 7.5 por ciento quienes tengan salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Hay una diferencia de por sí salarial, porque tenemos categorías, entonces el problema es que esto nos va a dividir más, y el principio constitucional es, a trabajo igual, salario igual”, dijo.

Adicionalmente, la CNTE expresó su descontento por el Marco Curricular y el Plan de Estudios 2022 de Educación Básica publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como que se mantengan las pensiones con base en la unidad de medida y actualización (UMA).

“Sólo denota un modelo (Nueva Escuela Mexicana) carente de contenido, es una compleja trama de ideas retomadas de diferentes modelos educativos neoliberales y supuestos apuntes de educación crítica”, expresó la coordinadora en el manifiesto oficial que difundió ayer por el Día del Maestro.

“A pesar de ello, impondrán unilateralmente, sin consultar a los maestros de base el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de Educación Básica y libros de textos, que mantiene la esencia del modelo educativo neoliberal”, acusa.

Por su parte, la columna Bajo Reserva, de El Universal, plantea una anécdota incómoda para la titular de la SEP, Delfina Gómez:

“El año pasado, la secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez, dio muestra de que andaba algo confundida en geografía, pues ubicó a los municipios de Hermosillo y Cananea, Sonora, en Jalisco. Ayer, la confusión fue en matemáticas. Al anunciar los aumentos salariales de 7.5% a los docentes del país que ganan menos de 20 mil pesos, la maestra dijo que el gobierno federal invertirá aproximadamente “25 millones de pesos” para el fortalecimiento al salario de las y los maestros. Más tarde, la propia SEP envió una fe de erratas y aclaró que se trataba de 25 mil millones de pesos, no de 25 millones”.

( https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/le-fallan-las-matematicas-la-maestra-delfina ).

Andrés Manuel López Obrador

“Hemos trabajado para pagarle sus mamadas al gobierno”: Ricardo Salinas Pliego

Published

on

By

Hay tiro: Le responde, tímidamente Jenaro, Villamil en un “tiro” bastante disparejo

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Iberdrola, a juicio en España. Se embolsó millones de euros por “inflar el precio de la luz”

Published

on

By

Espió a empresas competidoras y amenazó a políticos y líderes medioambientales contrarios a sus intereses

(más…)

Continue Reading

Economía y finanzas

Las remesas equivalen ya al 70% de los ingresos salariales, formales e informales, del país

Published

on

By

Por cada peso que circula en México, producto del salario de trabajadores, hay otros 70 centavos que provienen de las remesas

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube