Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Desaparecen diariamente 23 personas durante el gobierno de López Obrador: SEGOB

Published

on

Con Calderón, el promedio diario de desaparecidos fue de 7.5 caso, y con Peña 16

En la actual administración federal encabezada por Andrés López Obrador han desaparecido y no han sido localizadas un total de 22,946 personas, es decir, en promedio 23 personas cada día entre el 1 de diciembre del 2018 y hasta este lunes 30 de agosto del 2021.

( El Economista.- https://www.eleconomista.com.mx/politica/Desaparecen-23-personas-a-diario-con-Lopez-Obrador—-20210831-0006.html ).

Cuestionado en La Mañanera por dos diferentes reporteras sobre el dato dado a conocer por estos días de que ya se superó en México la barrera de los cien mil desaparecidos, el mandatario se limitó a mencionar que se está haciendo un gran esfuerzo, “como nunca” por la localización de las personas desaparecidas, pero ni las reporteras lo cuestionaron ni él se centró en que la cifra sigue creciendo y supera con mucho la de sus predecesores inmediatos.

Una de las reporteras (de El Financiero), le menciona marginalmente que la cifra sigue creciendo en su gobierno, a lo que don Andrés responde que como ocurre en el caso de los feminicidios, antes no se contaba bien, pues muchos asesinatos de mujeres no eran clasificados en esa categoría, y por eso se crea la apariencia de que los casos han aumentado.

Las entidades con mayor cifra de personas desaparecidas y no encontradas, en la actual administración federal, son Jalisco (3,928 personas); CDMX (1,873); Nuevo León (1,792); Michoacán (1770) y el Edomex (1,717).

Las estadísticas van al alza desde 2006, con el inicio de la “guerra contra el narco

El problema de las desapariciones ha crecido de manera importante en los últimos dos sexenios, según muestran los datos de Gobernación.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, desaparecieron y aún hoy en día no han sido localizadas 35,065 personas, es decir, un promedio de 16 desapariciones a diario entre el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2012 y el 30 de noviembre del 2018. Dicho promedio se duplicó, en comparación con la administración anterior de Felipe Calderón Hinojosa.

Los estados con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas con Peña Nieto fueron Jalisco (3,928); Ciudad de México (1,873); Nuevo León (1,792); Michoacán (1,770) y Estado de México (1,770).

Por su parte, en el sexenio de Felipe Calderón desaparecieron, y todavía no son localizadas hasta hoy en día, 16,546 personas, lo que significó que en promedio cada día de su sexenio se presentaron 7.5 casos.

Con Calderón, los estados que concentraron el mayor número de personas desaparecidas fueron Tamaulipas (3,745); Coahuila (2,024); Nuevo León (1,935); Jalisco (1,422) y Chihuahua (1,090).

Alfredo del Mazo

Abuchean a Alfredo del Mazo en gira de AMLO por Acambay

Published

on

By

Edomex, la entidad que recibe más apoyos sociales, presume AMLO

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

La criminalidad orgánica. Por Jesús López Segura. LA VERSIÓN NO OFICIAL

Published

on

By

¿Cómo pueden charlatanes como Naasón, con un discurso tan elemental, embaucar a millones de personas?

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

“Hemos trabajado para pagarle sus mamadas al gobierno”: Ricardo Salinas Pliego

Published

on

By

Hay tiro: Le responde, tímidamente Jenaro, Villamil en un “tiro” bastante disparejo

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube