Connect with us

Corrupción

Se le cae a Gertz Manero el embate judicial contra Julio Scherer y un grupo de abogados

Published

on

La Fiscalía contraataca, ahora va Gertz por la cabeza del juez que sobreseyó el caso

“Este es el derrumbe de una más de las venganzas del Fiscal de la República”, concluyó el abogado Alejandro Romero Carretero, después de más de 20 horas de audiencia en el caso de la acusación de Juan Collado a un grupo de abogados relacionados con el exasesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, por extorsión.

El abogado defensor de César Omar González Hernández dijo a los medios que la decisión del juez fue clara y contundente y que queda claro que el poder judicial federal es autónomo y que existe el equilibrio y el balance con los otros poderes.

Y es que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (conocido como familiar de Dolores Padierna y criticado por su actuación en el caso de Rosario Robles), determinó no vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Issac Pérez Rodríguez y al asesor financiero David Gómez Arnau, después de una maratónica audiencia de más de 20 horas.

Los litigantes y el asesor financiero eran acusados por la FGR de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Romero Carretero dijo que, además de sobreseer la causa, el juez dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones de que son víctimas sus clientes.

En la vista a la CNDH se exponen posibles delitos cometidos por servidores públicos de la FGR, porque “ocultaron información, por mentir dolosamente, tratar de encaminar la acusación a su beneficio, acomodando las pruebas, ocultándole a la Judicatura, en fin, una serie de dudas”, agregó.

Implacable y envalentonado por los frecuentes espaldarazos presidenciales, el Fiscal Alejandro Gertz Manero anunció que iniciará una carpeta de investigación penal nada menos que contra el juez de control Delgadillo Padierna, a quien acusa de “defender a Julio Scherer” y de no tomar en cuenta las pruebas que presentó en la diligencia.

La familia Castillo Cuevas, por su parte, lanzó este jueves una petición en la plataforma change.org en la que invitan a exigir la renuncia, destitución o remoción del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien a todas luces emprendió una persecución implacable contra ellos, con acusaciones insostenibles sobre la muerte de su hermano, usando de manera escandalosa los recursos de la institución para dirimir sus asuntos personales, con la explícita y pública aprobación del Presidente López Obrador.

Corrupción

AMLO ratifica su confianza en el fiscal Gertz, a pesar de la llamada con Lozoya Thalmann

Published

on

By

“La Fiscalía avisaba a los Lozoya sobre cateos para que abandonaran sus casas, con anticipación”: Mario Maldonado

(más…)

Continue Reading

Corrupción

¡Militares se consideran víctimas de su propia guerra sucia! Por Jesús López

Published

on

By

AMLO se irrita con los cuestionamientos a su baleada “política de los abrazos”

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Otro escándalo del Fiscal Gertz Manero podría perjudicar a Claudia Sheinbaum

Published

on

By

Mario Delgado y Américo Villarreal recibieron dinero del robo y tráfico de combustibles, revela columnista de El Universal

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube