Connect with us

Elección presidencial

Se difunde el mito de que Encinas sería un “factor de unidad” en el morenismo mexiquense

Published

on

Quienes lo propalan son justamente los que rompen a diario con ese supuesto anhelo de unidad

DUDAS RAZONABLES Y CERTEZAS DOCUMENTADAS. REDACCIÓN DE NOTIGUÍA

¿Quiénes son los que pregonan “la unidad de la izquierda mexiquense” mientras bombardean a diario a sus correligionarios en el contexto de las mezquinas luchas de poder, aliados paradójicamente con el periodismo más corrupto disfrazado de “vanguardista”?

En la ola de autodestapes que se ha desatado en la lucha sucesoria del Estado de México, a escasos meses de que se lance la convocatoria formal para el proceso del año entrante, considerado “la antesala de la elección presidencial“, hay una voz que ha permanecido muda y que algunos sectores del morenismo disidente en la entidad consideran como el mejor “factor de unidad”.

Alejandro Encinas no ha entrado (aún) en el juego del autodestape. Unos dicen que porque no le interesa. Otros que porque a él, con el retorcido colmillo que su larga y original militancia en la izquierda (a diferencia de muchos otros que provienen del PRI y hasta de la derecha panista) no le parece oportuno exponerse cuando anda tan amargado descubriendo tumbas clandestinas en todo el país, o viendo cómo su mecanismo de protección a periodistas sirve para maldita la cosa, o siendo incapaz de pronunciarse enérgicamente contra la absurda militarización que promueve su jefe, con pésimos resultados en materia de seguridad y ya hasta mencionando a los generalotes como probables corcholatas.

No, Encinas está cansado. Está harto de la tremenda cifra de feminicidios y asesinatos de periodistas y defensores de Derechos Humanos que crece implacable en todo el país ante la mirada impávida de un régimen que lo nombró como el protector oficial de los Derechos Humanos, pero no le brinda la cancha mediática ni el presupuesto necesarios para cumplir con tan noble encomienda, dejándolo parado en el incómodo crucero, a la intemperie, donde no sabe para dónde hacerse.

Si Alejandro cuestionara al Presidente por su desprecio inequívoco, a veces hasta explícito hacia la causa de las mujeres, por ejemplo, correría inexorablemente la suerte de Santiago Nieto o Julio Scherer, víctimas de un fiscal que se erige como campeón mundial de la impunidad, con el respaldo incondicional, por cierto, del presidente que se dice “enemigo número uno de la impunidad”.

¿Alguien puede intentar el ejercicio de liberar esta flagrante contradicción del concepto clásico del más puro gatopardismo?

Si, por el contrario, don Alejandro Encinas se traicionara a sí mismo y dejara de trabajar realmente para alcanzar los fines de su encargo, lo que dudo mucho esté dispuesto a hacer, entonces podría quizá recibir el premio de desplazar a la fallida secretaria de Educación y delfina compulsiva del Presidente. Solo entonces.

Y desde luego que sería un “factor de unidad”, pero no para la izquierda, sino para el cada vez más evidente pacto primoroso de impunidad con la nomenklatura priista. ¿No cree usted?

Elección presidencial

Por fin irrumpe la primavera colombiana. Gana Petro la elección

Published

on

By

AMLO: es un triunfo histórico; se suma cascada de felicitaciones

(más…)

Continue Reading

Elección presidencial

El Presidente López Obrador ya me destapó 5 veces en la Mañanera: Marcelo Ebrard

Published

on

By

Anuncia gira “legal” por todo el país para mantener su ventaja en “todas las encuestas” rumbo a 2024

(más…)

Continue Reading

Destacadas

‘Si hay exclusión en Morena, habrá división’, advierte Monreal. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Es un timbre de orgullo que me excluyan. El del domingo fue un ilegal acto anticipado de campaña”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube