Insta al Congreso a elevar a 21 años el requisito de la edad y prohibir la venta de armas automáticas
El presidente Joe Biden exclamó ayer ¡basta, basta! e instó al Congreso a prohibir las armas de asalto y cargadores de alta capacidad, derogar la protección que tienen los fabricantes de armas contra las demandas por la violencia perpetrada por personas que portan sus armas y aplicar otras medidas sensatas de control de éstas para hacer frente a la cadena de tiroteos que han golpeado a Estados Unidos.
Biden pronunció el discurso en un momento delicado, mientras un pequeño grupo bipartidista de senadores trabajaba en un paquete de posibles restricciones de armas que esperaban pasaría bien con los conservadores. Incluso pasos modestos marcarían un cambio notable con respecto a los últimos años.
Sin embargo, el presidente pidió una serie de cambios radicales en las leyes de armas del país, incluida la prohibición de las armas de asalto y la limitación de los cargadores de alta capacidad. La dinámica política en el Senado dividido uniformemente hace que las probabilidades de esas propuestas sean remotas, ya que muchos senadores republicanos y sus electores están profundamente comprometidos con el derecho a portar armas como parte de la cultura conservadora y rural, apunta The Washington Post.-
https://www.washingtonpost.com/politics/2022/06/02/biden-guns-prime-time-address/
Por el amor de Dios, ¿cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?, preguntó Biden desde la Casa Blanca en un discurso televisado transmitido en horario estelar, después de que el mes pasado fueron asesinados a tiros 19 niños y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas, 10 afroestadunidenses en un supermercado de Buffalo, Nueva York, y antier cuatro personas en un centro médico de Tulsa, Oklahoma.