Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Marco Rubio acusa a AMLO de entregar a México a los cárteles de la droga

Published

on

La vicepresidenta Kamala Harris, reunió 3 mil 200 millones de dólares para Centroamérica

En el contexto de la negativa del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a asistir a la llamada “Cumbre de las Américas” en Los Angeles, California, por no haber considerado el gobierno norteamericano invitar a todos los países de la región, la vicepresidenta Kamala Harris reunió 3 mil 200 millones de dólares “destinados a abordar algunos factores económicos que propician la migración desde Centroamérica, dando impulso a las medidas que se discutirán en la Cumbre esta semana”.

La última ronda de inversiones empresariales anunciada por Harris está destinada a crear puestos de trabajo, ampliar el acceso a Internet e incorporar a más personas al sistema bancario formal. ¿Y “Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, apá?

Las promesas forman una parte importante del plan del presidente Joe Biden para abordar las “causas fundamentales” de la migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador, una región conocida como el Triángulo del Norte, explican las notas periodísticas que dan cobertura al evento internacional.

Por otra parte, el ultraconservador senador Marco Rubio, miembro del partido Republicano, celebró la inasistencia del mandatario mexicano a la reunión. El legislador de origen cubano arremetió contra López Obrador y lo acusó de entregar algunas regiones del país a los cárteles de la droga.

“Me alegra ver que el Presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EE.UU. esta semana”, escribió el senador del estado de Florida a través de Twitter.

López Obrador ha estado descalificando a Rubio en sus conferencias de prensa, señalándolo de malinformado o malintencionado. La encargada de la sección “quién es quién en las mentiras” del show matutino del Presidente (que ya incluye una sección musical cotidiana), trató de lambisconear al mandatario -como acostumbra- argumentando que la mejor prueba de que no ha habido intervención del crimen organizado en elecciones como la de Sinaloa, es que el mandatario mexicano no posee bienes inmuebles como los colaboradores típicos del narco y vive austeramente en el Palacio Nacional.

¡No me defiendas, comadre!

Andrés Manuel López Obrador

Don Andrés, el Inmaculado redentor. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Todo lo que toca se purifica. La frenética militarización no es tal, es “una reconversión de las fuerzas armadas para el bienestar”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Minería y agroindustria tienen agua ilimitada. A uso doméstico solo el 1%: Especialistas

Published

on

By

AMLO propone condonarles pago a empresarios, a cambio de que surtan a la sociedad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Abuchean a Alfredo del Mazo en gira de AMLO por Acambay

Published

on

By

Edomex, la entidad que recibe más apoyos sociales, presume AMLO

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube