Connect with us

Corrupción

Otra de ‘Alito’: Ahora es MCCI el que lo balconea por fraude inmobiliario

Published

on

El Presidente López Obrador retoma el tema en la Mañanera, mientras priistas exigen renovación de su dirigencia nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como ‘AlitoMoreno, conformó una red de amigos y familiares para triangular dinero con la compraventa de inmuebles, revela Raymundo Rangel Laguna en MVS Noticias.

https://mvsnoticias.com/nacional/2022/6/8/alito-moreno-triangulo-dinero-traves-de-la-compraventa-de-inmuebles-mcc-554964.html

De acuerdo con el organismo presidido por Claudio X. González, Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la red de ‘AlitoMoreno compraba propiedades a precios muy bajos, a un precio de 4 pesos el metro cuadrado, y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces, se donó a sus cercanos y luego se revendían.

La finalidad de lo anterior era no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal para pasar desapercibido.

La investigación periodística revela que en esto está inmiscuido su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera-, quienes son dueños de 35 casas y terrenos en Campeche.

El Presidente López Obrador trajo a colación el tema -sin pregunta de por medio- lo que, aunado a la implacable campaña de Layda Sansores contra el dirigente priista revela un interés muy evidente del mandatario en cobrarle a Alito la factura de su traición en el asunto de la Reforma Eléctrica.

“Es evidente que la dirigencia nacional del partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria, que es ganar elecciones, y en cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio”, reclamó ayer en un desplegado un grupo de organizaciones internas del PRI.

Además de los públicos reclamos de los grupos políticos encabezados por los exgobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; de Tabasco, Roberto Madrazo, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, ayer se sumaron las agrupaciones Plataforma de Refundación del PRI, de Fernando Lerdo de Tejada; Alianza Generacional, de José Ramón Martell, y Movimiento Líder, de José Encarnación Alfaro, unidas en un llamado Frente Nacional Democracia y Justicia Social, revela El Financiero.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/09/resucita-alito-a-viejas-tribus-en-el-pri-y-piden-su-salida/

Estas últimas tres agrupaciones priistas alertaron que el hoy dirigente ha llevado al partido a una “profunda crisis”. El desplegado advierte de “los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gubernaturas que se eligieron y en cambio perdimos 10 estados que gobernábamos”.

Por eso, “por una cuestión de ética política, de honestidad responsable, de dignidad y de atención al interés superior del partido”, demandaron la “inmediata renovación de la dirigencia nacional”, que encabeza también la excandidata perdedora en Hidalgo, Carolina Viggiano, como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y esposa del líder de diputados, Rubén Moreira.

Corrupción

AMLO ratifica su confianza en el fiscal Gertz, a pesar de la llamada con Lozoya Thalmann

Published

on

By

“La Fiscalía avisaba a los Lozoya sobre cateos para que abandonaran sus casas, con anticipación”: Mario Maldonado

(más…)

Continue Reading

Corrupción

¡Militares se consideran víctimas de su propia guerra sucia! Por Jesús López

Published

on

By

AMLO se irrita con los cuestionamientos a su baleada “política de los abrazos”

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Otro escándalo del Fiscal Gertz Manero podría perjudicar a Claudia Sheinbaum

Published

on

By

Mario Delgado y Américo Villarreal recibieron dinero del robo y tráfico de combustibles, revela columnista de El Universal

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube