Descarta ser embajador. Pese al luto oaxaqueño por los estragos del huracán Agatha, Murat especula sobre su futuro político
“Yo voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir por qué… la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca [por los estragos del huracán Agatha], no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar”.
Se le preguntó de qué color de partido será precandidato, a lo que respondió “pues tricolor”.
El mandatario estatal descartó de esa forma que entre sus planes esté ser embajador como ocurrió en los casos de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, quienes recientemente aceptaron dichos cargos en la Administración Pública Federal en España como en República Dominicana respectivamente, motivo por el cual fueron expulsados del PRI.
Murat entregará la administración de Oaxaca, en diciembre, a Salomón Jara, recién electo bajo la bandera de Morena, en la elección del pasado domingo.
Al igual que Omar Fayad, gobernador en Hidalgo, fue de los mandatarios estatales que no intervinieron en el proceso electoral, hecho que ha anticipado el presidente Andrés Manuel López Obrador podría generarle un cargo en la administración pública federal, entre ellos los diplomáticos, como ya lo hizo con algunos gobernadores salientes en 2021.