Connect with us

Donald Trump

Trump estuvo en el centro de la conspiración en el asalto al Capitolio

Published

on

La democracia en EU sigue en peligro, alerta jefe del Comité Legislativo que investiga el caso

Un comité legislativo dedicado a investigar el intento de golpe de Estado y otras maniobras del equipo de Donald Trump para descarrilar la transición pacífica del Poder Ejecutivo, por primera vez en la historia estadunidense, empezó a divulgar sus evidencias y conclusiones en la primera de una serie de audiencias públicas, alertando que la democracia permanece bajo riesgo en ese país, revela David Brooks, Corresponsal de La Jornada.

https://www.jornada.com.mx/2022/06/10/mundo/025n1mun

Entrevistando a más de mil testigos, el Comité examinó 140 mil documentos, videos, audios y otras evidencias, y ayer comenzó a presentar en público por primera vez lo que ha encontrado con el propósito de demostrar que el asalto violento a la sede legislativa por miles de simpatizantes del entonces presidente, junto con esfuerzos para invalidar resultados electorales en varios estados, fue parte de un intento deliberado y coordinado por Trump y sus cómplices para anular la certificación del triunfo electoral de Joe Biden.

Al abrir la sesión, el jefe del comité, el diputado Bennie Thompson, declaró: las mentiras que llevaron a la insurrección han puesto en riesgo dos y medio siglos de democracia constitucional, y advirtió que nuestra democracia permanece en peligro. La conspiración para anular la voluntad del pueblo no ha acabado.

Agregó que “el mundo está observando lo que hacemos aquí… Estados Unidos ha sido un faro de esperanza y libertad, un modelo para otros… ¿Cómo podemos jugar ese papel cuando nuestra casa está en tal desorden?”

Con nuevas revelaciones y más pruebas sobre cómo Trump personalmente intentó bloquear el traslado del poder para seguir en él, lo más preocupante, subrayan los investigadores, es que este esfuerzo sigue con el magnate y fuerzas extremistas promoviendo la llamada gran mentira del fraude y la narrativa de que el sistema electoral y las instituciones democráticas ya no son legítimas.

Donald Trump

Trump pidió disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas

Published

on

Trump propuso “simplemente dispararles” a los manifestantes para poner fin a las protestas contra el racismo

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Donald Trump sigue incitando a un golpe de Estado. Buscaba invalidar elección de Joe Biden

Published

on

By

Si llega al poder en 2024, exonerará a los detenidos por asalto al Capitolio

(más…)

Continue Reading

Donald Trump

Se inician audiencias públicas sobre impeachment a Trump

Published

on

Testigo confirma que el presidente presionó a Ucrania para indagar a su rival Biden

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube