Connect with us

Elección presidencial

El morenismo nacional desafía, en su casa, al Grupo Atlacomulco. Por Jesús López Segura

Published

on

A. A. López se destapa, Marcelo exige piso parejo, desairan a Monreal y la cargada no se ofrenda a Delfina, sino a “la unidad”

Cuando se habla tanto de unidad, lo más probable es que, si realmente existe, esté a punto de romperse.

Curioso que en el gran mitin de la “unidad morenista” en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, sede histórica de la hegemonía priista mexiquense, solo hayan podido hablar 3 de las 4 corcholatas en juego, es decir, excluyendo grosera, brutalmente a Ricardo Monreal.

Curioso también que Ebrard dijera que “la unidad se construye con respeto y cuando hay piso parejo” en una suerte de reclamo mucho más discreto que los difundidos, a voz en cuello, por el senador Monreal, quien de plano ha dicho, con todas sus letras, que las famosas encuestas de Mario Delgado son perfectamente manipulables.

Pero lo más curioso fue que Marcelo se retirara del mitin, sin despedirse de nadie, tan pronto como Mario decía, tajante, que el método será el de la encuesta y que le hagan como quieran.

Claro que Marcelo, siendo empleado directo del Presidente, jamás se atrevería a insinuar siquiera que las encuestas de Mario (avaladas casi a diario por don Andrés) solo han servido para encubrir el dedazo. Para purificar la vieja práctica del señalamiento directo del mandatario sobre quiénes serán los candidatos. Para disimular, en fin, la intención aparente de imponer a Delfina Gómez, otra vez, como candidata a gobernarnos a los mexiquenses, a pesar de sus tremendas limitaciones exhibidas en la SEP, y desde la campaña del 17. A pesar de la mega campaña mediática sobre los presuntos atracos a los trabajadores de Texcoco.

Con todo, la mayoría de la prensa local da por hecho que la candidata será Delfina, a pesar de que los mítines previos, encabezados por Higinio y Horacio, habrían hecho pensar que si tal fuera el caso, el del domingo se habría destinado a impulsarla sin equívocos, con toda la fuerza morenista nacional. Pero no fue así.

Aparte de la sonora ausencia de Ricardo Monreal hubo otra que inquieta a los analistas locales que todavía creen en Santaclos.

Si el dedazo mantiene su vigencia (a través de la farsa de encuestas enteramente manipulables) entonces ¿qué nos hace suponer que el “tapadismo” no?

AMLO reiteró esta mañana que “el que gane la encuesta, a ése es al que voy a apoyar, porque la decisión fue de la gente, del pueblo, PORQUE NO FUE DEDAZO. Que no se limite a nadie. Todos, todos, todos pueden participar. Incluido Monreal y Tatiana. En Morena hay muchos prospectos…”

Si como parece, el verdadero tapado presidencial es A. A. López, y Claudia solo fue apoyada para que recuperara de lo perdido en la Ciudad de México, lo que apareciera, y habida cuenta de la vigencia obvia del dedazo, ¿entonces qué nos hace suponer que el “tapadismo” no juega un papel central en la estrategia y Alejandro Encinas, empleado del medio “tapadoAdán, será el as bajo la manga para el Edomex, o de una eventual “tercera vía mexiquense”?

Sea como fuere, Salvador García Soto jura en su Serpientes y Escaleras de El Universal que:

César Camacho Quiroz, Alfonso Navarrete Prida y otros que viajaron desde México a instancias del expresidente” fueron a Madrid a recibir línea de Enrique Peña Nieto [recién reunido por cierto con el Innombrable] con un solo objetivo, frenar el avance de Morena y garantizar la continuidad del PRI en la entidad mexiquense”.

“Cuando la información de esa reunión en Madrid llegó hasta las agencias de inteligencia federal, la respuesta fue inmediata. Al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le ordenaron desde Palacio Nacional organizar el mitin de ayer domingo, al cual le pidieron invitar a los tres aspirantes presidenciales: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes fueron el gancho principal para darle relevancia y reflectores al evento con el que se busca comenzar a posicionar la marca morenista en el Estado de México”.

Elección presidencial

Por fin irrumpe la primavera colombiana. Gana Petro la elección

Published

on

By

AMLO: es un triunfo histórico; se suma cascada de felicitaciones

(más…)

Continue Reading

Elección presidencial

El Presidente López Obrador ya me destapó 5 veces en la Mañanera: Marcelo Ebrard

Published

on

By

Anuncia gira “legal” por todo el país para mantener su ventaja en “todas las encuestas” rumbo a 2024

(más…)

Continue Reading

Destacadas

‘Si hay exclusión en Morena, habrá división’, advierte Monreal. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Es un timbre de orgullo que me excluyan. El del domingo fue un ilegal acto anticipado de campaña”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube