El músculo de Morena es mucho mayor. El sábado Higinio concentrará 30 mil militantes frente a Palacio de Gobierno, anuncia
Todas las fuerzas políticas estamos haciendo trabajo interno. La reunión multitudinaria del domingo forma parte de esos trabajos de organización que realizan también el PRI, PAN, MC y hasta el PRD y el Verde Ecologista, a través de sus dirigentes y aspirantes a la gubernatura mexiquense, por lo que resulta una gran hipocresía señalar la paja en el ojo ajeno, mientras carga ya no digamos una viga, sino toda una tarima en el propio, argumentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense Maurilio Hernández.
Explicó que el mitin del domingo pasado no se trató de un evento preelectoral, ni buscaba mostrar el músculo de Morena, porque la fuerza real del partido es mucho mayor a lo que se pudo ver en la explanada del Teatro Morelos, con parte de la estructura operativa y de movilización que tienen para promover el voto y defenderlo.
Por ello aseguró que el evento celebrado este domingo en Toluca está dentro del marco legal, pues forma parte de los trabajos preparativos que cualquier partido tiene derecho y obligación de llevar a cabo, antes, durante y después de cada proceso electoral.
El líder de los diputados locales de Morena invitó a los adversarios políticos de este partido a que sean más objetivos y en lugar de ver lo que hace el vecino, se dediquen a llevar propuestas a la ciudadanía de una verdadera transformación de las condiciones de vida de la población. Cada actor político, insistió, está en posibilidades y en su derecho de inconformarse por las vías legales, pero serán esas instancias las que puedan definir el resultado de esos recursos.