Connect with us

Edomex

Anuncia Higinio Martínez mitin en Toluca este sábado 18 de junio

Published

on

El GAP y otros grupos impulsan las giras que realiza Martínez para mostrar la capacidad de movilización y fuerza que tiene

Este sábado 18 de junio el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, aspirante a la candidatura de ese partido para la gubernatura del Estado de México, realizará un evento multitudinario, alrededor de las 11:00 del día, a un costado de la Plaza de los Mártires, sobre Nicolás Bravo, en le centro de Toluca, con miras a posicionarse, consigna Violeta Huerta en El Sol de Toluca.

(https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/elecciones-estado-de-mexico-morena-regresa-a-toluca-higinio-martinez-anuncia-mitin-el-fin-de-semana-8439340.html)

La semana pasada Higinio Martínez tuvo que cancelar el evento que ya tenía previsto en Toluca, debido a que la dirigencia nacional de Morena llevó a cabo, el domingo 12 de junio, un “pacto de unidad” rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, en el que participaron los tres posibles candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, evento al que no se invitó a Ricardo Monreal, según el propio Monreal, advirtiendo actos anticipados de campaña por parte de “candidaturas infladas”.

(https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/14/de-ninguna-manera-se-violo-la-ley-por-mitin-de-morena-en-edomex-adan-augusto-lopez/)

Martínez Miranda realizó, entonces, un mitin en su municipio natal: Texcoco, ante miles de personas que de acuerdo con los organizadores fueron unas 30 mil, en donde hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido para definir ya la candidatura para el Estado de México, puntualiza Violeta Huerta.

Militantes de Morena consultados -agrega la periodista- consideraron que Martínez busca demostrar fuerza, a través no solo del Grupo de Acción Política (GAP) y de otros que lo apoyan, como la agrupación “Mexiquenses de Corazón”, impulsando sus giras pero también ejerciendo presión hacia la dirigencia nacional que el pasado domingo pidió dejar de lado los intereses personales y apostar a la unidad, pues la meta, dijo, es “que todos los que creemos y acompañamos al presidente López Obrador hagamos inevitable el anhelo de cambio de al menos un 75% de mexiquenses, y terminar así con el Priato que ha despreciado por más de 90 años a sus gobernados”.

Con todo, el senador dijo que será respetuoso y esperará los tiempos y los mecanismos que establezca su partido.

Se prevé también que el próximo 26 de junio el senador mexiquense realice un evento multidinario en la Ciudad de México con 25 mil mujeres.

El domingo 12 de junio el dirigente nacional Mario Delgado anunció que en 10 días emitirán la convocatoria para definir a la o el responsable de organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y en Coahuila y el 20 de Julio estarían listos esos nombres.

Toluca se ha vuelto el epicentro de las elecciones del siguiente año, donde se disputará la gubernatura mexiquense en una entidad donde no ha habido alternancia, y la cual, tiene el mayor padrón electoral del país. En menos de una semana la capital del Estado de México ha sido visitada por las dirigencias nacionales de Morena, Movimiento Ciudadano y del PRD, concluye Violeta Huerta.

Edomex

Se perfila una eventual ruptura en Morena. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Mario Delgado amenaza con purgas y acusaciones de “traición”, mientras Eric Sevilla, del PRI, enloquece

(más…)

Continue Reading

Deportes

Fernando Flores anuncia Carrera Atlética 2022 en Metepec

Published

on

By

La carrera #Metepequeando 2022 se realizará el 3 de julio

(más…)

Continue Reading

Congreso

Sectec presentará al Congreso mexiquense propuesta de Reforma a la Constitución del Estado de México

Published

on

By

Integra las propuestas de la ciudadanía y de todos los actores políticos y sociales de la entidad

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube