Connect with us

Edomex

Gobierno del Edomex libera a uno de los asesinos de la niña Fátima “porque tiene derecho a un proyecto de vida”

Published

on

“A nuestra hija él no le permitió tener un proyecto de vida”, responden indignados los padres de Fátima

Uno de los cuatro feminicidas de la pequeña Fátima, de tan solo 12 años, violada y asesinada en Lerma, Estado de México, el 5 de febrero de 2015 por cuatro sujetos, será liberado luego de cumplir una sentencia de cinco años de prisión, ya que era menor de edad, pues todavía no cumplía 18 años cuando participó en tan atroz delito.

Los padres de Fátima realizaron una protesta pacífica frente a la sede del Poder Judicial del Estado de México, por la liberación del asesino. Lorena Gutiérrez, madre de la víctima de feminicidio, dijo sentirse indignada debido a que José Misael Atayde Reyes logró su libertad concedida por jueces estatales, consigna la nota de Ma. Teresa Montaño para Proceso.

(https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/16/liberan-uno-de-los-feminicidas-de-fatima-asesinada-los-12-anos-de-edad-en-edomex-287892.html)

En la víspera el gobierno del Estado de México les informó que Atayde Reyes “sería reinsertado a la sociedad y que le respetáramos el derecho a un proyecto de vida, el derecho que él no le respeto a mi hija”, señaló Lorena Gutiérrez.

Atayde Reyes estuvo prófugo de la justicia durante dos años después del feminicidio de Fátima, luego fue reaprehendido e ingresó a los 20 años a la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, para menores infractores, pero ayer cumplió su condena y de inmediato fue liberado, puntualiza Ma. Teresa Montaño en su reporte.

La familia se manifestó con pancartas en el “Memorial de Fátima“, el cual, por cierto, fue reubicado por el gobierno del Estado de México a un costado del edificio del Poder Judicial, debido a que “estorbaba las obras de remodelación”, denunciaron.

Las víctimas colaterales de este feminicidio que, estuvieron acompañadas por organizaciones defensoras de derechos humanos y de familiares de víctimas de feminicidios, quienes se mantienen en redes de apoyo en demanda de justicia por cada caso, indicaron que deben revisarse las leyes en el Estado de México para evitar que homicidas como José Misael Atayde Reyes alcancen la libertad y pongan en peligro a la sociedad.

Edomex

Se perfila una eventual ruptura en Morena. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Mario Delgado amenaza con purgas y acusaciones de “traición”, mientras Eric Sevilla, del PRI, enloquece

(más…)

Continue Reading

Deportes

Fernando Flores anuncia Carrera Atlética 2022 en Metepec

Published

on

By

La carrera #Metepequeando 2022 se realizará el 3 de julio

(más…)

Continue Reading

Congreso

Sectec presentará al Congreso mexiquense propuesta de Reforma a la Constitución del Estado de México

Published

on

By

Integra las propuestas de la ciudadanía y de todos los actores políticos y sociales de la entidad

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube