Connect with us

Elección presidencial

El Presidente López Obrador ya me destapó 5 veces en la Mañanera: Marcelo Ebrard

Published

on

Anuncia gira “legal” por todo el país para mantener su ventaja en “todas las encuestas” rumbo a 2024

Ante diputados locales y regidores de Jalisco, Marcelo Ebrard condicionó su aceptación de la encuesta como método para elegir al candidato presidencial: declaró que “si se hace bien y se respeta”, aceptará la encuesta como la modalidad que han venido defendiendo el líder de Morena, Mario Delgado y el propio Presidente López Obrador.

A pesar de que el evento era oficialmente una conferencia sobre Política Exterior, Ebrard realizó un mitin político, en el cual recordó a su audiencia que “a mí el presidente ya me destapó cinco veces”, y sostuvo que tiene una ventaja en las encuestas de Morena, una forma de atacar discretamente a Claudia Sheinbaum, convaleciente de su segundo contagio de Covid y señalada por la encuesta de El Financiero en empate técnico con la oposición en la Ciudad de México.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/20/encuesta-ef-chilangos-respaldan-a-pri-pan-prd-para-gobierno-de-la-cdmx/

“¿Vamos a ir a toda la República sí o no?”, preguntó Ebrard.

-Sí, contestó la audiencia.

-¿Vamos adelante en la encuesta sí o no?, insistió.

-Sí.

“Pero no es campaña”, soltó el canciller con una carcajada, correspondida por su auditorio.

El evento, que era evidentemente de proselitismo -hasta su esposa, Rosalinda Bueso Asfura, compartió el templete con él-, terminó con fotografías y gritos de “pre-si-dente”, como lo destaca la nota respectiva de Proceso.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/19/ebrard-anuncia-gira-por-todo-el-pais-para-mantener-su-ventaja-en-todas-las-encuestas-rumbo-2024-288020.html

Al encuentro acudió Santiago Nieto Castillo, el otrora titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ha expresado de manera sutil su apoyo a Ebrard en varias ocasiones.

En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, señala otra nota de El Financiero, el número de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México ha aumentado 900 por ciento, en comparación con el mismo lapso de la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/20/se-dispara-con-sheinbaum-desaparicion-de-mujeres/

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, quien ya pocos creen que siga militando en Morena y más bien se perfila como el candidato rebelde por Movimiento Ciudadano, se lanzó contra el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, a quien se refirió –sin mencionarlo por su nombre– como un tirano.

“La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz. Por ello, miles de inocentes en prisión. Resistan, vendrá la hora”, dijo Monreal desde su cuenta de Twitter.

Anoche, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recuperó la libertad después de permanecer más de 100 días en prisión, acusado del homicidio de Remigio René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Mediante un juicio de amparo, un juez dictó un auto de no vinculación a proceso, lo que provocó el rechazo de la fiscalía veracruzana, la cual declaró que “respeta” la resolución judicial, “a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado”.

Monreal celebró la liberación de su colaborador, y más temprano este sábado atacó al gobierno estatal de Cuitláhuac García, afirmando: “pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Elección presidencial

Por fin irrumpe la primavera colombiana. Gana Petro la elección

Published

on

By

AMLO: es un triunfo histórico; se suma cascada de felicitaciones

(más…)

Continue Reading

Destacadas

‘Si hay exclusión en Morena, habrá división’, advierte Monreal. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Es un timbre de orgullo que me excluyan. El del domingo fue un ilegal acto anticipado de campaña”

(más…)

Continue Reading

Elección presidencial

El morenismo nacional desafía, en su casa, al Grupo Atlacomulco. Por Jesús López Segura

Published

on

By

A. A. López se destapa, Marcelo exige piso parejo, desairan a Monreal y la cargada no se ofrenda a Delfina, sino a “la unidad”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube