Connect with us

Edomex

Higinio hace un llamado a sus compañeros del GAP a elegir al candidato(a) por consenso

Published

on

Maurilio Hernández explica la relación entre candidatura y coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Suena razonable el llamado respetuoso y fraterno que el senador Higinio Martínez formuló este fin de semana a sus correligionarios texcocanos que comparten con él historia de lucha, afiliación al Grupo de Acción Política y aspiraciones para la candidatura al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Horacio Duarte, a que decidan entre ellos, por consenso, quién de los 3 es el más competitivo y puede representar mejor a su grupo para contender en la encuesta final por la candidatura que aplicará el partido, conforme a sus estatutos.

Es importante resaltar lo anterior porque ha habido algunas interpretaciones en cierta prensa local y nacional que enfatizan el llamado del senador al consenso como si ello implicara que se opone a la encuesta final, en una postura equiparable a la del senador Ricardo Monreal, por ejemplo, quien ha estado cuestionando las encuestas oficiales del partido, calificándolas de poco confiables y manipulables, postura que no tiene nada que ver con la del senador Martínez.

Y digo que suena razonable porque no se trata de desafiar los reglamentos de Morena y la intención de su líder moral, el Presidente López Obrador, de definir al candidato mediante una encuesta, sino de evitar el error de poner a los 3 punteros texcocanos a competir entre sí y contra otros eventuales candidatos, porque el voto duro del GAP se fragmentaría a tal punto que podría generar un resultado completamente anómalo, en donde el candidato triunfador lo fuera porque superó la cifra que cada texcocano alcanzó en lo individual.

Toca el turno ahora a la secretaria Delfina Gómez y al director de Aduanas, Horacio Duarte, de responder al llamado de su correligionario y amigo para definir, en una sentada, quién representaría a los 3 y a la inmensa mayoría de morenistas mexiquenses para contender en la encuesta contra otros eventuales aspirantes, como es, por ejemplo, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien no ha podido resolver los graves problemas de inseguridad y falta de agua potable, entre otros que aquejan a su demarcación, pero ya quiere ser gobernador.

En lo que sí se apuntó el senador explícitamente durante su multitudinario mitin en la capital mexiquense del sábado pasado, fue en ser nombrado coordinador de los trabajos de defensa de la 4té, responsabilidad que definirá el partido el próximo 20 de julio, es decir, dentro de un mes exactamente.

Al respecto, el presidente del Consejo Político estatal y de la Junta de Coordinación política del Congreso, diputado Maurilio Hernández González, subrayó que esta figura se encargará de definir y organizar la estructura electoral del partido. Reconoció que varios cuadros de Morena han levantado la mano, lo que es perfectamente legítimo, como lo aclara muy bien la nota respectiva de Quadratín Edomex.

https://edomex.quadratin.com.mx/disipan-morena-que-defensor-de-seccionales-sea-quien-obtenga-candidatura/

Es importante la aclaración de Maurilio Hernández porque se ha difundido la especie de que el coordinador de esos trabajos será nombrado automáticamente como el abanderado, lo cual no es necesariamente cierto, por mucho que así haya ocurrido en otros estados.

“Nosotros nos tenemos que atener a los tiempos electorales para poder definir quien será nuestro abanderado o abanderada, en el caso del Estado de México que es el primer paso… Lo que se va a iniciar con esta definición es precisamente el proceso de organización de todo lo que será nuestra estructura electoral”, concluyó el diputado Hernández.

Edomex

Se perfila una eventual ruptura en Morena. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Mario Delgado amenaza con purgas y acusaciones de “traición”, mientras Eric Sevilla, del PRI, enloquece

(más…)

Continue Reading

Deportes

Fernando Flores anuncia Carrera Atlética 2022 en Metepec

Published

on

By

La carrera #Metepequeando 2022 se realizará el 3 de julio

(más…)

Continue Reading

Congreso

Sectec presentará al Congreso mexiquense propuesta de Reforma a la Constitución del Estado de México

Published

on

By

Integra las propuestas de la ciudadanía y de todos los actores políticos y sociales de la entidad

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube