Connect with us

Corrupción

Otro escándalo del Fiscal Gertz Manero podría perjudicar a Claudia Sheinbaum

Published

on

Mario Delgado y Américo Villarreal recibieron dinero del robo y tráfico de combustibles, revela columnista de El Universal

El incumplimiento de un contrato del hoy fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, cuando estaba al frente de la policía del Gobierno del Distrito Federal, amenaza con convertirse en una bomba de tiempo para Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno cuya administración está obligada a pagar más de 2 millones de dólares a una empresa proveedora de chalecos antibalas. De complicarse el caso, éste puede devenir en un juicio político contra la mandataria capitalina, afirma Proceso en un reportaje adelantado en la versión digital.

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2022/6/20/una-bomba-de-tiempo-del-fiscal-gertz-acecha-claudia-sheinbaum-288033.html

Por otra parte, el destacado columnista Salvador García Soto (Serpientes y Escaleras. “El dinero ilícito en Morena, en la mira de EU”. El Universal), cuenta que “las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre las actividades ilícitas de Sergio Carmona Angulo, documentaron que el empresario tamaulipeco, asesinado en San Pedro Garza García en noviembre de 2021, llegó a obtener ingresos diarios hasta por 1.5 millones de dólares por el robo y contrabando de combustibles entre México y Estados Unidos, dinero con el cual financió a candidatos y dirigentes del partido Morena a los que apoyó con dinero en efectivo para sus campañas electorales en ese mismo año de 2021″.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/el-dinero-ilicito-en-morena-en-la-mira-de-eu

Entre los beneficiarios de ese financiamiento ilegal el columnista señala a cinco políticos de Morena en Tamaulipas, a quienes habría financiado el empresario Carmona con dinero en efectivo, producto de sus actividades criminales: Américo Villarreal, actual gobernador electo de Tamaulipas; Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; José Ramón Gómez Leal, exdelegado de Programas federales en Tamaulipas y cuñado del gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca; Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria; y Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

“Las fuentes consultadas afirman que además del despacho en el que se mencionan los nombres de Villarreal, JR Gómez, Gattas, Peña y Erasmo, existen “otros dos despachos diplomáticos” y oficiales en el que se mencionan otros nombres de políticos de Morena a los que se solicita investigar de manera formal al United States Department of State, al Homeland Security y al FinCen, y entre esos nombres, las fuentes mencionan directamente el de Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional de Morena, a quien también se vincula con el dinero ilícito de Sergio Carmona“.

Corrupción

AMLO ratifica su confianza en el fiscal Gertz, a pesar de la llamada con Lozoya Thalmann

Published

on

By

“La Fiscalía avisaba a los Lozoya sobre cateos para que abandonaran sus casas, con anticipación”: Mario Maldonado

(más…)

Continue Reading

Corrupción

¡Militares se consideran víctimas de su propia guerra sucia! Por Jesús López

Published

on

By

AMLO se irrita con los cuestionamientos a su baleada “política de los abrazos”

(más…)

Continue Reading

Congreso

OSFEM del Congreso mexiquense ha logrado sancionar a 40 exservidores públicos

Published

on

By

Unidad de Investigación del órgano mexiquense recibe a homólogos de ASEQROO

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube