Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Minería y agroindustria tienen agua ilimitada. A uso doméstico solo el 1%: Especialistas

Published

on

AMLO propone condonarles pago a empresarios, a cambio de que surtan a la sociedad

Cuestionado sobre los planes de su gobierno para resolver la gravísima escasez de agua que mata de sed al Norte del país, el Presidente López Obrador dio una clara muestra en La Mañanera de cuál es su visión, presuntamente de izquierda, para someter los intereses de la nación a los de los empresarios mexicanos y extranjeros que acaparan el 99% del agua para producir cerveza o para explotar el 60% del territorio nacional que se les concesionó para la explotación minera. No hay que cancelar concesiones, dijo textualmente y sugirió: Hay que hablarles bonito a los empresarios.

“Los empresarios ayudan. Se les puede hacer un planteamiento de que no se les cobre el agua a los concesionados si destinan una parte a la población. Es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones ya. Pero eso depende de las autoridades locales y de los acuerdos a los que se puede llegar. No pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz o en Oaxaca -que allá hay agua– si le bajan a su capacidad y el agua la destinan al consumo de la gente, mientras las otras plantas aumentan la producción”.

“Sin necesidad de cancelar concesiones ni dañar a nadie. Invitarlos a desayunar y decirles te toca tanto y va a ser así, y siempre hemos contado con tu apoyo. Y ya nos dicen a nosotros ¿en qué ayudamos? Buscar que en estos casos no haya politiquería y todos ayuden. Nada de que yo te apoyé para la campaña y a mí no me vas a tocar. Nada de que no me estás dando el dinero suficiente o cumplido con los convenios y vas a ver cómo te va a ir…”

Luego de estas lecciones sobre cómo actuaría un político maduro, experimentado (aclarando que no insinúa que el gober Samuel García no lo sea), AMLO pasa a la rutina de costumbre de culpar a los medios “conservadores” de su propia inacción:

“¿Lo trae El Norte y Reforma?”, pregunta el mandatario refiriéndose a los diarios de Nuevo León. “Porque no se vale que se queden callados… El conservador es muy egoísta. No le tiene amor al pueblo aunque vayan a misa los domingos. Se olvidan de las enseñanzas de Jesús Cristo”…

“¿Cómo se puede realizar el saqueo más grande de la historia sin confundir, usando todo el aparato mediático para confundir y hasta para idiotizar? pregunta con un hilillo de sangre corriéndole por la comisura labial.

“Cuando dicen que no hay agua, hay que ver para quién. Ahora en Nuevo León ha quedado claro que la tienen acaparada las cerveceras, refresqueras e inmobiliarias, sostiene Nathalie Seguin, de Fan Mex. Hay industrias que desechan aguas residuales con tóxicos y no hay sanciones, las normas se incumplen, se carece de una supervisión adecuada del agua, no hay autoridad con suficientes dientes [¿quiso decir huevos?] y hay casos de total impunidad”, explica la nota principal de La Jornada, firmada por Angélica Enciso.

https://www.jornada.com.mx/2022/06/27/politica/013n2pol

“Hay un manejo mediático perverso, se usa el miedo, se dice que no habrá agua y ‘tú ciudadano eres el culpable y tienes que cuidarla’. Pero basta ver los usos del agua y de la que hay disponible, menos de uno por ciento es para consumo humano. Esas campañas mediáticas deberían dirigirse a las empresas.”

“La especialista considera que se debe revisar el uso de los títulos del agua, ya que muchos han sido cedidos para un uso distinto al que se otorgó. La agricultura no utiliza 75 por ciento que los datos oficiales señalan, ‘ya que por más agua que use la agricultura campesina se infiltra, no se pierde el ciclo del agua, pero la agroindustrial sí contamina, así como la industria petrolera, el fracking, la minera, la farmacéutica’ “.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO: “Hay que atajar la propaganda negra, el amarillismo”. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Ante la asonada terrorista de grupos criminales y de la sociedad, AMLO culpa, como siempre, a sus “opositores”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

AMLO nombra a otra maestra de primaria en la SEP: Leticia Ramírez Amaya

Published

on

By

Despide a Delfina, que va de candidata al Edomex, diciéndole que la quiere mucho

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Elogia AMLO la grandeza del Estado de México y nos recuerda que aquí habrá elecciones

Published

on

By

Analistas en medios nacionales, una óptica muy elemental sobre la elección mexiquense

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube