Connect with us

Destacadas

Hay un acuerdo entre SEDENA y El Cártel de Sinaloa que ‘encabrona’ a otros cárteles: Proceso

Published

on

López Obrador exalta en la Mañanera ‘el origen revolucionario’ del Ejército mexicano

Un alto mando de la Guardia Nacional habla con Proceso sobre la existencia de un presunto “acuerdo” entre jefes militares con el Cártel de Sinaloa. “Hay tanta violencia porque la Secretaría de la Defensa la está permitiendo (…) Los jefes militares nos dieron la orden de no salir en persecución de los narcos”, dice en entrevista con el semanario referido.

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2022/6/27/revelan-desde-la-guardia-nacional-un-acuerdo-detras-de-los-abrazos-288520.html

El reporte está basado en las declaraciones de “un alto mando de la Guardia Nacional“, según el cual la ola imparable de asesinatos, ejecuciones y desapariciones es permitida por las autoridades federales porque ‘hay un acuerdo’ entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ‘La Maña‘, denuncia un elemento de alto rango de la Guardia Nacional.

“Hay tanta violencia porque la Secretaría de la Defensa la está permitiendo. Eso lo sabemos dentro de la Guardia Nacional y es algo muy conocido entre narcos y (otros) criminales. Esto no viene de Palacio Nacional –aclara–, emana de los militares”, dice la fuente consultada.

Esa fuente explica (en la versión impresa de la revista, no en la digital de libre acceso) que la ola imparable de desaparecidos obedece a que el pacto con la SEDENA obliga al Cártel de Sinaloa a recoger los cuerpos que los cárteles de Michoacán y Jalisco Nueva Generación dejan regados por todas partes ‘encabronados’ porque los militares protegen a Los Chapitos y al mayo Zambada, lo que los orilla a ‘calentar las plazas’.

En el primer año de la presidencia de López Obrador se registraron 34 mil 690 homicidios; después fueron 34 mil 554 en 2020 y 33 mil 308 en 2021. Este 2022, indican las cifras oficiales, se enfila para ser al más sangriento en comparación con los 36 meses anteriores bajo la estrategia y política de ‘abrazos, no balazos’.

El alto funcionario de la Guardia Nacional entrevistado por el semanario rechaza los números oficiales de homicidios que dio a conocer la secretaria Rosa Icela Rodríguez, y advierte: “Son por lo menos el doble (de asesinatos) de lo que dice la SSPC“.

El Presidente López Obrador ha pedido pruebas de que su gobierno tiene un pacto con criminales y que ello le ha permitido contar con su apoyo en las elecciones de ciertos estados, como Sinaloa, donde la presencia de los cárteles es determinante. Desde luego y a pesar de que este reportaje se publicó prácticamente desde el sábado pasado en la revista Proceso, no hubo ninguna pregunta de los pseudoreporteros que acuden a la Mañanera, completamente amordazados y seguramente maiceados por Jesús Ramírez.

Pero el Presidente aprovechó una pregunta relacionada con dos militantes del EPR desaparecidos en el periodo de Calderón (2006-2102), primero para batear al reportero de Contralínea remitiéndolo a la “Comisión de la Verdad” de Alejandro Encinas (que se limita a la Guerra Sucia de 1965 a 1990) y luego para recetarnos con una larga exaltación retórica del carácter ‘revolucionario’ de nuestras fuerzas armadas “que han ayudado mucho mucho mucho al país”.

Corrupción

Alito negociaba con Telefórmula entrevistas a modo para vencer a Morena en Nuevo León

Published

on

By

“Quería (López Dóriga), que le rompiéramos la madre a Clara Luz, pero no la podemos madrear”: Alito

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Adán Augusto organiza el equipo de Delfina

Published

on

By

AMLO aspira a un Maximato. Por ello impone gobernadores no por capacidad, sino por lealtad

(más…)

Continue Reading

Destacadas

AMLO le declara su amor a la maestra Delfina: “La queremos mucho”

Published

on

By

Al despedirse de ella porque “va a otro encargo”, le dice públicamente que “esto es de razón, pero también de pasión”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube