Connect with us

Edomex

Se perfila una eventual ruptura en Morena. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Mario Delgado amenaza con purgas y acusaciones de “traición”, mientras Eric Sevilla, del PRI, enloquece

El Estado de México es la Joya de la corona electoral con miras a la sucesión presidencial desatada, con dos años de anticipación, por el propio Presidente López Obrador. En eso coincide todo el mundo, aunque algunos “analistas” que razonan linealmente, piensan que lo que ocurra aquí va a determinar el curso de lo nacional, y no al revés. Más bien la puja por la estafeta presidencial, dejará su huella indeleble en el proceso mexiquense.

Lo que hasta ahora se puede observar como incuestionable es la orden tajante de López Obrador a Mario Delgado, a través de Adán Augusto López, de imponer a Delfina por medio del artilugio de las encuestas patito con las que se ha venido encubriendo el franco y claro dedazo presidencial.

Es natural que el senador Higinio Martínez, único aspirante mexiquense con capacidad real de movilización (que a final de cuentas es lo que vale en los comicios), se inconforme, porque todos sabemos que las “preferencias” medidas demoscópicamente favorecen a Delfina, pero únicamente porque los fanáticos de López Obrador -ávidos de acatar cualquier mínimo deseo suyo- saben que ella es su preferida y por eso la hizo secretaria de Educación y la ha venido promocionando por lo menos una vez por semana en sus Mañaneras, de modo que la profecía de las encuestas, se cumpla a sí misma.

Sin capacidad de movilización propia, a la maestra le ha ido requetebién, hasta ahora, navegando impulsada por sus compañeros, políticos profesionales del GAP, y por las pistolas de don Andrés.

Para quienes crean que el mero deseo presidencial es suficiente para imponerse en el Estado de México, deberían echar un vistazo al tremendo revés del morenismo en la elección intermedia, cuando le fue limitada la mayoría en el Congreso local y el PRI recuperó cerca de la mitad de los ayuntamientos que el partido del Presidente había conquistado en el 18.

Mario Delgado lo sabe y en lugar de informar bien al mandatario, se limita a instrumentar su extraño encaprichamiento con la maestra, adoptando el estilo típicamente autoritario del salón de clases: “en este proceso de transformación nadie puede actuar con sectarismos de grupos. Solamente la gente va a decidir quiénes deben ser los dirigentes de cada uno de los estados a nivel nacional; no hay pretexto, nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación. Cualquier intento de división es traición. Es el momento de la unidad”.

El mismo discurso stalinista de Claudia Sheinbaum, sumisa y reproductora compulsiva de las ocurrencias, a menudo irracionales, de don Andrés.

No creo que Higinio Martínez se rebele como seguramente lo va a hacer Ricardo Monreal, en un más que probable acuerdo con Marcelo para formar el bloque M&M de resistencia ante el dedazo.

Pero el entusiasmo de mucha gente que sigue al senador texcocano y está puestísima a trabajar en la defensa del voto y de la 4té -como se ha visto en sus multitudinarios mítines-, no va a ser el mismo que si él fuera el candidato, o si Delfina y Horacio hubieran tenido la congruencia de hacer a un lado el cobijo presidencial para ver a la cara a su correligionario y líder indiscutible, y solicitarle fraternalmente y con argumentos, su apoyo.

¿De qué lado está realmente la traición de la que habla Delgado?

Por lo demás, a quien se va a elegir con las inminentes encuestas, es al defensor de la 4té y no formalmente al o la candidata, por lo que si Delfina es la ganadora -como lo vaticinan todos los sondeos serios- el teatro podría caérsele a la hora en que el INE, o el IEEM -con su próxima Consejera Presidenta, una mujer inteligente y determinada en favor de la verdad, hasta donde sabemos- resuelvan que la candidatura es incompatible con el nombramiento de defensor de la 4té, por considerar que se trata de una forma simulada de campaña anticipada.

Ahora bien, el hecho de que Eric Sevilla, el repartidor de tarjetas color de rosa ungido por ello como líder estatal del PRI, haya enloquecido y se promocione, hasta en espectaculares, como si él fuera el candidato bendecido por Del Mazo, habla ya de una descomposición tal del partido hegemónico nonagenario en la entidad que, la verdad, aunque Morena abanderara a un burro o a alguno de los alcaldes pretenciosos, seguramente va a ganar, de ahí que a M&M les urja llegar a acuerdos con alguien (¿Ana Lilia o el propio Higinio?) a fin de experimentar (que para eso sirve “el laboratorio” mexiquense) cómo reaccionará el régimen de la 4té -y sus adversarios políticos y los millones de decepcionados- ante una eventual asonada electoral, pacífica y legal.

Congreso

Es grave el problema de la extorsión en el Edomex: Maurilio Hernández

Published

on

By

El GAP cerrará filas con Delfina Gómez, pero no se ha acercado a ellos, comentó el diputado

(más…)

Continue Reading

Edomex

IEEM actúa para que haya equidad en la contienda electoral: Amalia Pulido

Published

on

By

“Se equivocan quienes creen que pueden simular para incumplir las reglas”, declaró la consejera presidenta del IEEM

(más…)

Continue Reading

Edomex

Primer asesinato de médicos cubanos ¡en Ecatepec!

Published

on

By

Ernesto Oliva Legra fue baleado y fallecieron también una enfermera y un paciente

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.

error

¿Te gusta nuestro sitio? Sigue nuestras redes

Email
Facebook
Twitter
YouTube