sábado, abril 20

Toluca vence al América en el juego de ida de las semifinales en La Bombonera

0
535

El juego de vuelta se realizará el próximo sábado 22 de octubre en el Estadio Azteca.

Un estadio Nemesio Diez repleto de aficionados al futbol y de aspirantes a cargos públicos que tratan de ganar votos simulando una devoción por los Diablos Rojos, fue testigo de la derrota del América 2 a 1 en duelo que tendrá su desenlace el próximo sábado 22 de octubre en el monumental estadio Azteca de la Ciudad de México.

El juego de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2022 entre Toluca y América, tuvo lugar este miércoles en el Estadio Nemesio Diez, en donde los Diablos ganaron 2-1 a las Águilas.

Las altas expectativas sobre este duelo resultaron naturales, pues el América fue líder general del certamen con 38 unidades, mientras que Toluca se posicionó sexto con 27 puntos. Y el inicio del encuentro no decepcionó, pues ambos conjuntos no escatimaron en su búsqueda por marcar el primer tanto del partido.

Los Diablos anotaron en el minuto 22, tras un tiro libre de Leo Fernández que cobró delante de la media cancha. Guillermo Ochoa intentó despejar de puños el centro, pero erró -como desafortunadamente le ocurre con frecuencia al gran portero de la Selección Nacional-, y en una serie de rebotes dentro del área chica el zaguero Óscar Haret Ortega aprovechó el desconcierto americanista para disparar de zurda y meter el gol.

El Toluca continuó dominando el partido hasta que, en un grave error del zaguero Emilio Lara, quien falló al intentar dar un pase hacia Memo Ochoa, el americanista terminó cometiéndole falta dentro del área, el árbitro marco penalti, al minuto 41, que Leo Fernández convirtió en el segundo gol.

El América reaccionó al minuto 78 y Álvaro Fidalgo saltó las líneas del Toluca con pase filtrado para Henry Martín, quien recibió el balón para instalarse en el borde del área chica y servir una asistencia al otro extremo para Lara, quien descontó para lograr el 2-1.

Comments are closed.