sábado, enero 28

Diputados mexiquenses de Morena trabajan para formar un Parlamento Metropolitano

Se reúnen en el AIFA diputados de la Ciudad de México, Edomex e Hidalgo para resolver problemas comunes.
0
271

Se reúnen en el AIFA diputados de la Ciudad de México, Edomex e Hidalgo para resolver problemas comunes

A fin de atender problemáticas comunes que padecen cerca de 22 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), legisladores locales de Morena de los congresos del Estado de México, Hidalgo y de la Ciudad de México, acordaron impulsar la conformación institucional del Parlamento Metropolitano.

Reunidos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los legisladores destacaron la urgente necesidad de crear un marco jurídico en busca de reformas a las leyes que permitan atender problemas comunes, en materia de movilidad, seguridad, salud, agua, educación, cultura y turismo.

Por el Estado de México acudieron Max Correa, Gerardo Ulloa, Emiliano Aguirre, Luz María Hernández, Jezabel Delgado, Marco Cruz, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Rosa María Zetina, Alicia Mercado, Isaac Montoya, Ariel Juárez, Yesica Rojas, Carmen de la Rosa, Adrián Galicia, Camilo Murillo y Abraham Saroné.

La ZMVM está conformada por 16 alcaldías, 59 demarcaciones mexiquenses y el municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde habitan alrededor de 22 millones de personas, resalta la nota respectiva de J. Salinas Cesáreo, de La Jornada.

Comments are closed.