sábado, enero 28

Llevará Morena ante la Corte el caso de violencia política de género contra Delfina Gómez

0
308

El Tribunal Electoral Federal anuló medidas cautelares que protegían de insultos a la maestra

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Maurilio Hernández, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “asumir una posición unilateral” y parcial, al haber anulado diversas medidas cautelares a favor de la morenista Delfina Gómez, que obligaba a actores políticos y periodistas a retirar insultos y denostaciones en su contra, en redes sociales y publicaciones, ya que las descalificaciones contra la senadora Delfina Gómez, contienen elementos “evidentemente de violencia de género“, lo que además, dijo el diputado Maurilio Hernández, “convalida un abuso de la libertad de expresión, un delito tipificado en la violencia política de género”.

También estimó que la interpretación de los magistrados no consideró los elementos necesarios “para juzgar con perspectiva de género”, pues se actuó sin tomar en consideración los elementos probatorios que se aportaron inicialmente y que muestran una evidente violencia política contra Delfina Gómez, señaló Hernández.

Aseguro que la resolución también afecta el interés estatal ante la cercanía del proceso electoral, para renovar la gubernatura.

Explicó que se parte del hecho de que se está hablando de violencia política contra Delfina Gómez, con una serie de elementos que ya fueron juzgados, por lo que el partido prepara ya un nuevo recurso ante la SCJN.

Cómo se recordará las medidas cautelares ordenaban a Marko Cortés, Denisse Dresser y Raymundo Riva Palacio, entre otros periodistas señalados específicamente por el Tribunal Electoral del Estado de México, a retirar tuits y hasta columnas, en las que hacían descalificaciones contra Delfina Gómez.

Igualmente se ordenaba a otros actores como los diputados federales Hiram Zetina y Jorge Triana, a retirar post y comentarios contra la senadora.

Se espera que el nuevo recurso ante la SCJN, sea interpuesto en las próximas horas.

Comments are closed.