Movimiento Ciudadano rechaza alianzas en Edomex, Coahuila y la presidencial

Aprueban la estrategia de ir solos en su Convención Nacional Democrática de ayer en la Ciudad de México
Dante Delgado se mostró confiado en que su instituto político tiene los elementos suficientes para ganar la Presidencia de la República en 2024. Incluso estimó que los partidos que conforman actualmente la oposición ya están en el pasado.
“Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos”, afirmó tajante.
“Podemos ganar la presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente; porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro”, subrayó durante el evento.
Además, destacó que gobiernan Nuevo León y Jalisco, que no sólo son de los estados más poblados, sino también de los más productivos. “Gobernamos Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar”, celebró.
Incluyó también a la Ciudad de México considerando que es el lugar del país con más “hambre de cambio”, tras la falta de resultados de Morena.
“Además, piénsenlo, la Ciudad de México, es donde el presidente y Morena están peor calificados. Es la ciudad más antipriista del país”, expuso.
Y aun cuando el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, prácticamente se destapó para la Presidencia, Dante dijo que esas decisiones se tomarán hasta junio del año entrante, puntualizando que no lo harán antes porque no quieren caer en el “juego” del Presidente López Obrador, lo que podría indicar que Movimiento Ciudadano está en espera de Monreal o Marcelo, en caso de que se decidan a desertar de Morena por la circunstancia cada vez más clara de que don Andrés Manuel López ya tiene definida a su candidata o candidato y siga imperando el piso disparejo.