AMLO está jugando con Claudia Sheinbaum, la sumisa “Juanita”: Lilly Téllez

Como candidata es pésima, entonces él está en campaña por ella. Nada más la trae como un títere
En una larga entrevista con Carmen Morán Breña, del diario español El País, la senadora Lilly Téllez se destapa abiertamente para la Presidencia y toca un sinnúmero de temas interesantes, a escasa horas de que el Presidente López Obrador considerara un error haberla postulado por Morena al Senado, lo mismo que en el caso de Germán Martínez.
Pregunta. No hace mucho rechazaba la idea de ser política, casi la despreciaba. Ahora quiere ser presidenta.
Respuesta. En nuestro país hay un gran desprecio a la clase política porque ha sido muy corrupta. Ya no puedo decir eso, estoy metida de lleno en política y voy a buscar la presidencia. Soy una outsider, una recién llegada, pero no por ello valgo menos, al contrario, es una cualidad venir de fuera de esa caja.
P. Primero debe ganar la candidatura entre sus colegas de partido, después pelear para encabezar el cartel del bloque opositor, Va por México. ¿Cómo preferiría que se articulara ese sistema de elección?
R. Se trata de ganar la elección y el candidato debe ser el más competitivo, el que pueda echar a Morena. Yo soy la más competitiva. Espero que sea un método que elija al más competitivo y no por trayectoria política o consideraciones ilógicas. Peleamos contra un líder social, que es el presidente, quien ya nos dijo que va a hacer todas las trampas habidas y por haber, que está apoyado por el crimen organizado y con una militarización brutal del país. Yo todavía no empiezo una campaña y ya soy la más competitiva.
P. ¿Por qué?
R. Por eso, porque apenas entré a la política y traigo la ciudadanía a flor de piel y soy periodista y me llevé toda una vida denunciando la corrupción del gobierno, la injusticia y el crimen organizado, porque sé ser voz de los ciudadanos, soy una líder nata, tengo el carácter forjado y la conciencia de lo dura que va a ser esta campaña. A los ciudadanos hay que quitarles el miedo a Morena“…
Recomendamos leer la entrevista completa en la fuente original, para apreciar cómo en México, donde impera el feminicidio con una rabia feroz pocas veces vista en otras latitudes, una mujer inteligente y valiente como Lilly Téllez es cliente frecuente de ataques misóginos de la peor ralea, y tiene que ser un diario de España (donde por ejemplo Lydia Cacho es muy respetada y considerada prácticamente como una heroína) el que la presente con toda esa fuerza en sus convicciones y carisma indiscutible.