sábado, enero 28

26 heridos por estallido de pirotecnia en Nopaltepec, Edomex

0
280

Patrulla transportaba los fuegos artificiales para festividades de la Guadalupana

Como ya es muy frecuente en el Estado de México, otra vez hubo una explosión por mal manejo de pirotecnia. Esta vez sucedió en Nopaltepec, la madrugada del 12 de diciembre.

Una patrulla municipal que transportaba pirotecnia, en Nopaltepec, para las festividades de la comunidad de San Felipe Teotitlán con motivo de la tradicional fiesta del Día de la Virgen de Guadalupe, estalló dejando como saldo 26 personas lesionadas, de las cuales 12 fueron trasladadas a diferentes hospitales, según informe del gobierno de Alfredo del Mazo.

De las cinco personas que aún permanecen en los Hospitales General de Axapusco, General “Las Américas”, General Ecatepec “José María Rodríguez” y en el Municipal de Otumba dos son mujeres y tres hombres, entre ellos, una menor de edad, los cuales presentan lesiones como fracturas o quemaduras de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo.Explota pirotecnia en Nopaltepec. Deja 26 heridos

Otras personas afectadas por este percance no requirieron hospitalización.

El siniestro ocurrió la madrugada de este lunes, causando afectaciones a tres vehículos y daños materiales en inmuebles cercanos.

Casi como una “bala perdida“, de esas que en estas fechas decembrinas se le ocurre a un loco soltar, o de las que ya se están convirtiendo en pan de todos los días en el país por enfrentamientos entre grupos delincuenciales, un cohete que habían lanzado los vecinos, al parecer, chocó con los cables de luz y cayó justo donde estaba la patrulla provocando la explosión.

Su famoso Instituto Mexiquense de la Pirotecnia solo ha servido para que el gobierno en turno del Estado de México se pare el cuello, pero no ha sido un verdadero control para salvaguardar la seguridad y la vida de la ciudadanía.

Comments are closed.