sábado, abril 1

Mientras Sheinbaum celebra el retiro de espectaculares, Del Moral se perfila como delincuente

¿Hasta cuándo va a permitir el IEEM que se viole la ley en forma tan espectacularmente obvia?
0
425

Por Jesús López Segura

Parece ser que el INE y en consecuencia el IEEM, tendrán, con la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte, su viabilidad histórica garantizada. Enhorabuena. Son instituciones perfectibles, sí, pero fundamentales para la democracia del país.

Norma Lucía Peña perdón Piña Hernández no se va a prestar al juego sucio de legalizar los caprichos inconstitucionales de un Presidente cada vez más fuera de sí. Así que los amigos y amigas del Instituto Electoral del Estado de México deberían empezar a tomar cartas en ciertos asuntitos sobre los que, consciente o inconscientemente, se han hecho de la vista gorda, como la farsa de tapizar cada esquina, cada curva, cada espacio disponible del territorio estatal con el rostro rejuvenecido por la magia de Photoshop de la abanderada priista Alejandra del Moral.

Y no es que me disguste toparme con un rostro femenino tan juvenil hasta en la sopa, pero es de dar pena que se dilapiden tan cuantiosos recursos en propaganda política mal disfrazada en un estado de la República con las gravísimas carencias que sufre nuestra entidad.

Tampoco me hace gracia alguna que me quieran ver la cara de imbécil pretendiendo que tan abigarrada deformación del espacio visual de mi pequeño mundo, se deba al interés de algunas revistas que nadie lee por publicitar una entrevista inexistente con la tambaleante candidata del PRI.

Retirar los anuncios espectaculares de inmediato es una imperiosa y urgente necesidad de evitar que la muy respetable señora Del Moral sea acusada de realizar millonarios actos anticipados de campaña que le pueden costar fácilmente la candidatura (y quizá esa es la tirada de quienes hipócritamente decidieron financiarle el regalito envenenado).

Si, como supongo, las amenazas veladas o abiertas para encarcelar a Peña y sus secuaces si no se entrega la plaza del EDOMEX, sumadas a los intentos desaseados por desaparecer al INE y las OPLES no fructifican, como en otros estados de la República, a cambio de embajadas e impunidad, ya sería tiempo también de que la maestra Delfina y su equipo de trabajo impugnen públicamente esa descarada estrategia de propaganda mercadotécnica ilegal.

Comments are closed.