sábado, abril 1

Por instrucción presidencial, Del Mazo ordena a fiscal reaprender a asesino de tamalero

0
373

En la Mañanera los reporteros se comían vivo al gobernador mexiquense pero AMLO lo rescató

De la misma forma descompuesta en que Claudia Sheinbaum prácticamente ordenó a su fiscal decretar, de un día para otro y sin mayores argumentos o pruebas, que Yasmín Esquivel no plagió sus tesis de licenciatura, Alfredo del Mazo cumplió prontamente el deseo presidencial de que se reaprendiera al influyente asesino de un pobre tamalero al que arrolló con su auto, sin que el nervioso gobernador, presente en una Mañanera de la semana pasada, acertara a resaltar -aunque fuera nada más para taparle el ojo al macho- que se sugeriría, con todo respeto, al fiscal mexiquense “autónomo e independiente” que tomara cartas en el escandaloso asunto.

Es lo malo de los últimos años de gobierno de mandatarios acostumbrados a que todo mundo se les pone de tapete desde las primeras horas de su administración, ya para el cuarto o quinto años de tantísima lambisconería, ningún ego resiste y se hipertrofia de forma contundente.

A dos años que le solicité, públicamente, al vocero del gobernador, Jorge Pérez Zamudio, una entrevista con su jefe no ha habido ninguna respuesta. Y no es que Alfredo del Mazo me desprecie en lo personal. Es que no le concede una entrevista a un periodista crítico ni yendo a bailar a Chalma. Por eso Julio Hernández López, lo identifica como “un gobernador de holograma” y por eso en La Mañanera de la semana pasada se sintió vapuleado por los tibios y dóciles periodistas que asisten cotidianamente a esa puesta en escena y AMLO tuvo que entrar al quite.Jorge Alberto Pérez Zamudio

Ken de Omar “N”, atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza –un hombre que iba en su triciclo a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México– y que luego fue liberado y reaprehendido, pidió protección a las autoridades porque teme que lo asesinen dentro de la cárcel.

El hombre de 34 años fue detenido por segunda vez el 31 de diciembre del 2022, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “después de las manifestaciones y críticas a la fiscalía y a las autoridades del municipio mexiquense encabezado por Karla Fiesco, a quien acusaron de haber intervenido cuando lo liberaron”, dice una nota de El Sol de Toluca, pero en realidad se trató de una orden (“sugerencia”) presidencial.

Don Alfredo del Mazo, reacio como pocos a escuchar a la prensa crítica de la entidad que gobierna -a diferencia de varios de sus antecesores en el cargo- no hubiera movido un dedo para la reaprehensión del asesino. Ni un dedo.

 

Comments are closed.