Que siempre sí Biden aterrizará en Santa Lucía, se anuncia luego de la captura de Ovidio

Esta mañana, al despedir su Mañanera, el Presidente López Obrador se burla del periodista Joaquín López Dóriga por haber publicado en un tuit que estaba “confirmado” que el presidente Biden aterrizaría en el aeropuerto de la Ciudad de México y no en el de Santa Lucía. Entre risas dijo que ahora el periodista tendría que presentar otro tuit diciendo que estaba “confirmado” lo contrario.
De buen humor y relatando que acordó con el mandatario norteamericano recibirlo en el AIFA y trasladarse juntos a la Ciudad de México para platicar en el camino, AMLO había desechado el planteamiento de que el cambio de parecer de Biden obedecía al obsequio del presidente mexicano de capturar (ahora sin liberarlo) al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa y responsable de la muerte (tan solo el año pasado) de más de cien mil norteamericanos por los efectos devastadores del fentanilo, droga mortal que ese cártel exporta a los Estados Unidos.
“Agradecerle al Presidente Biden y al servicio secreto, a los encargados de logística, la confianza. Si ya había decidido el primer ministro Justin Trudeau bajar ahí [en Santa Lucía], ¿por qué no el presidente Biden?, exclamó un presidente mexicano que no esconde su ansiedad porque el aeropuerto que construyó, luego de la cuestionada decisión de cancelar la faraónica obra ya muy avanzada en Texcoco, sea calificado frecuentemente como un elefante blanco que no resolverá los graves problemas de saturación aérea en la zona metropolitana de la capital de la República.