Amarra el PRI con el PAN y el PRD alianzas electorales en Edomex y Coahuila

Las cosas se le complican a Morena en Coahuila con la inminente rebelión de Ricardo Mejía
En Coahuila, parece inminente que el panorama electoral se le complique a Morena con la muy probable renuncia del subsecretario Ricardo Mejía, que está a punto de aceptar la candidatura del PVEM a gobernador, con la muy posible inclusión del PT en esa alianza alternativa.
Este movimiento del subsecretario rebelde “podría llevar a tercios una elección que hasta ahora se veía sólo competida entre el PRI-PAN-PRD y Morena“, apunta el distinguido analista de prensa Salvador García Soto, en su Serpientes y Escaleras de El Universal.
“El subsecretario, que hoy podría anunciar su decisión de renunciar a Morena y ya anoche adelantaba en una transmisión por redes sociales que ‘seguiremos en la lucha y pronto haremos anuncios’, en sentido estricto le robaría votos al morenista Armando Guadiana, también podría arrebatarle una tajada al PRI, sobre todo por la influencia que ha logrado en las secciones 5 y 38 del SNTE, que recientemente renovaron a sus dirigentes seccionales y salieron del control de Carlos Moreira, quien perdió el liderazgo de los maestros coahuilenses”.
Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y Coahuila, donde parecen ser completamente ajenos a los escándalos en que Layda Sansores expone semanalmente a su dirigente nacional Alito, amarró la alianza electoral con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD). El jueves, en la primera entidad se dará a conocer el acuerdo para formar la coalición, y al día siguiente el priismo local hará lo propio en Coahuila, según nota de La Jornada.
Pasado mañana también, Manolo Jiménez, quien ha sido alcalde de Saltillo y secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme, acudirá a la sede del comité estatal del PRI para registrarse como candidato único, y Alejandra del Moral se presentará el 17 de enero en las oficinas del tricolor en el Estado de México para inscribirse como precandidata.
Finalmente, como si los audios expuestos por Sansores no existieran, como si viviera en un mundo paralelo, el presidente nacional del PRI encabezó los trabajos de capacitación de jóvenes en territorio mexiquense. A los participantes les dijo que la formación del priismo mexiquense es fundamental para seguir avanzando.
“Tenemos los mejores cuadros, el mejor proyecto y la militancia más fuerte. Unidos nada nos detendrá. ¡Vamos a ganar! No hay nada mejor que capacitarse cada día, y no sólo en la política, sino en todas las áreas para destacar. Ánimo, en el PRI van por buenos rumbos”.
Comments are closed.