sábado, enero 28

Militantes de Morena del Valle de Toluca piden expulsión de Luis Miranda Barrera

0
125

Morena acusa al INE de acoso a la precampaña de Delfina Gómez: “no hay piso parejo”

La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, aseguró este domingo que “no hay piso parejo” en la actual precampaña para renovar la gubernatura del Estado de México, pues el Instituto Nacional Electoral (INE), les ha impuesto restricciones y les hace continuas observaciones en los mítines de Delfina Gómez.

Entrevistada en Metepec donde Delfina lleno el Teatro “Quimera” de ese pueblo mágico -reporta Proceso-, la senadora aseguró que el INE continuamente les envía “comunicados” haciendo observaciones, además de que todo el tiempo hay gente del organismo vigilando los actos de precampaña.

Dijo que al parecer este actuar solo ocurre con la aspirante morenista, por lo que consideró que “no hay piso parejo“. Mencionó que se trata de “observaciones” directas y dirigidas a la precampaña de Delfina.Delfina Gomez recorre el Edomex por precampaña

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador Higinio Martínez señaló en un mitin de Valle de Chalco, que alcaldes y diputados que acompañaban a la precandidata, Delfina Gómez, no podían subir al templete porque no se los permitía el INE.

Este domingo, Martha Guerrero, la dirigente estatal, confirmó que esta limitante se le impuso de manera específica a Morena y al equipo de su precandidata.

Al respecto el coordinador general de la campaña, Horacio Duarte Olivares, coincidió que el INE está siendo “excesivo” en el caso de la precampaña de la morenista, aunque dijo desconocer si las mismas restricciones se realizan a todos los candidatos.” De repente el INE es demasiado excesivo con nosotros, en términos de estar fiscalizando, de estar encima, pero nosotros estamos cumpliendo lo que marca la ley”.

Por otra parte, militantes y simpatizante de Morena del Valle de Toluca pidieron se expulse de su equipo al joven político Luis Enrique Miranda Barrera, hijo del primer compadre de la era peñista, Luis Miranda Nava, argumentando que va en contra de los ideales del partido guinda, pues en su pasado reciente presumió lujos y viajes en el extranjero, así como críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue exhibido en varias ocasiones por sus costosos viajes a Europa para organizar fiestas y borracheras en Ibiza o para irse a ver partidos de futbol de la «champions» o de la «liga europea».

Solicitan que no participe en esta elección, que no intervenga en las decisiones de Morena en el Valle de Toluca, ni en el Estado de México, y que si el Verde quiere demostrar que está comprometido, que retire definitivamente a Miranda Barrera de la precampaña y de la campaña de Delfina y que toda la gente relacionada con las familias Miranda y Barrera, sean retiradas de nuestra campaña.

Delfina Gómez en el Teatro Quimera de Metepec

En Metepec, la precandidata morenista, Delfina Gómez, dijo que “La esperanza del cambio pondrá fin a un siglo de oscuridad en el Estado de México“, afirmación tajante que choca frontalmente con la presencia del vástago de Miranda Nava en su campaña.

En el Teatro “Quimera”, a toda su capacidad y entre gritos de “¡es un honor estar con la mejor…!”, la precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México manifestó que pronto se acabarán 90 años de oscuridad: mantengamos la esperanza del cambio, ya que se puede vivir y trabajar sin corrupción y tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Horacio Duarte, Coordinador General de campaña de la maestra, aseguró que en el Estado de México el movimiento va creciendo porque “a diferencia de los valientes de enfrente, que pretenden engatusar a la gente después de 100 años de subdesarrollo, atraso y corrupción, la texcocana representa el cambio y lo nuevo”, chocando también con la presencia de sus aliados incómodos del Verde.

Y en la acera de enfrente, los valientes del tetracolor (verde, blanco, rojo y rosa), anunciaron que alistan la promoción de denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Fiscalía Mexiquense (FGJEM) contra la negativa del ayuntamiento de Ecatepec, presidido por el morenista Fernando Vilchis, para la colocación de propaganda de la precandidata Alejandra del Moral, de la alianza “Va por el Estado de México” a la gubernatura.

El pasado 20 de enero las autoridades municipales de Ecatepec impidieron la colocación de publicidad de la priista en calles de la demarcación, dijeron. Dos empleados de una empresa publicitaria fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, cuando intentaban colocar, sin contar con los permisos, un anuncio espectacular de la precandidata del PRI al gobierno del Estado de México.

Jesús N. y Lázaro N., ambos empleados de la empresa con razón social Visión Publicidad S. A. de C.V., fueron detenidos mientras realizaban maniobras para instalar un anuncio de 30 metros de altura en la colonia Sagitario 8, informa Eulalio Victoria en El Financiero.

Finalmente, la candidata priista, en carrera frenética por darle un repasada superficial a todos los municipios, amenazó con denunciar ante autoridades electorales a quienes, en lugar de presentar propuestas, agredan con descalificaciones, lo que demuestra que le hacen bastante mella las críticas a sus bravatas sobre su presunta valentía y al derroche espectacular que hizo en campaña escandalosamente adelantada.

Comments are closed.