Que Ale del Moral solo ha gastado 45 mil pesos. Ni la burla perdona. Por Jesús López Segura

Eso debe costar al mes uno solo de los ¿miles? de espectaculares con los que tortura nuestro medio ambiente
Según una nota de Claudia Hidalgo, de Milenio Edomex, “de acuerdo con los reportes de gastos que han entregado al INE, las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez es quien lleva más erogaciones, con un total de 17.5 millones de pesos; mientras, la priista Alejandra del Moral solo reconoce haber utilizado 44 mil 914 pesos hasta el 21 de enero, en la etapa de precampaña”.
Así reza textualmente la nota referida en su primer párrafo o lead, lo que me engalló de inmediato, porque no se vale que nos quieran ver la cara de tontos. Lo primero que pensé, fue: “de veras que se necesita ser muy, pero muy… valiente, para atreverse a engañar de esa manera tan pueril -por decir lo menos- a los mexiquenses, en general y a la autoridad electoral, en particular. ¿O se habrá equivocado en su nota de Milenio la distinguida reportera Claudia Hidalgo?
Pero luego pasé al segundo párrafo de la nota referida que dice textualmente: “Sin embargo, estos reportes son parciales y no consideran la campaña en espectaculares y otros medios que están usando para llegar a su militancia”.
Finalmente la nota en cuestión aporta una serie de datos sobre ambas candidatas sin explicar jamás por qué en el título y la entrada de la nota no se aclara que el monto de 44 mil 914 pesos que dice la campaña priista haber gastado hasta el 21 de enero no se incluye el derroche multimillonario de anuncios espectaculares.
¿Será que Milenio trata de presentar a Ale del Moral como una candidata austera, y a Delfina Gómez como despilfarradora?
Porque si tal fuera el caso, definitivamente el tiro les saldría por la culata.