Defiende ahora AMLO a Marcelo y su “gran eficiencia como canciller”

Ricardo Anaya dice que política exterior de AMLO no solo es incongruente, sino esquizofrénica
El presidente López Obrador narró varias anécdotas vividas con el ex presidente Donald Trump para desmentir las afirmaciones de Mike Pompeo en el libro “Never Give an Inch: Fighting for the America I Love” en el que avergüenza al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, relatando una conversación en la que Ebrard aceptaba los términos impuestos por el programa Quédate en México, a través del cual se devolvían en caliente a los migrantes que llegaban a Estados Unidos, pero le pedía que no se hiciese público para no manchar la imagen del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Ricardo Anaya aseguró en su video semanal publicado este lunes en sus redes sociales, que “cuando Biden le ganó a su amigo Trump, López Obrador no quiso reconocer el triunfo de Biden. Se tardó un mes y medio”.
El panista mencionó que AMLO prefirió cancelar su visita a la Cumbre de las Américas convocada por Biden en junio de 2022 en Los Ángeles, California, para “defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apenas la semana pasada canceló su presencia en la Celac, como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo de Perú”.
“¿Pues no que él no intervenía en la política de otros países? Pero ya de plano la gota que derramó el vaso es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania, reclamándole a Alemania su apoyo a Ucrania, que no ha hecho más que defenderse de una injusta invasión rusa”, aseguró el panista.
Anaya consideró que estos hechos hablan de la contradicción entre lo que el presidente dice sobre la política exterior de su gobierno y lo que realmente hace, lo que calificó de esquizofrénico.