miércoles, septiembre 27

Biden pide al Congreso norteamericano aprobar impuesto mínimo a los multimillonarios

0
289

Invitó a los republicanos a trabajar juntos y advirtió que vetará cualquier prohibición del aborto a nivel federal

“A menudo se nos dice que demócratas y republicanos no pueden trabajar juntos, pero en los dos últimos años hemos demostrado que los cínicos y los detractores estaban equivocados”, señaló el presidente Joe Biden en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso desde que los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes, en enero.

“A mis amigos republicanos, les digo que si pudimos trabajar juntos en la pasada legislatura, no hay razón para que no podamos encontrar el consenso en cosas importantes en este periodo”.Crisis por petróleo en el mundo

El mandatario pidió que el Congreso apruebe un impuesto mínimo a los multimillonarios; acusó a las grandes compañías petroleras de especular durante la reciente crisis del combustible y pidió un fuerte aumento de impuestos sobre la recompra de acciones para impulsarlas a invertir más en la producción de crudo. “El año pasado ganaron 200 mil millones de dólares en medio de una crisis energética global. Creo que es escandaloso”.

También criticó a las grandes compañías farmacéuticas por cobrar injustamente precios altos. Advirtió que vetará cualquier prohibición del aborto a nivel federal. Pidió aprobar reformas para responsabilizar a la policía de comportamientos violentos, y que legislen para prohibir las armas de asalto peligrosas de una vez por todas.Racismo en EU

No podemos darle la espalda, aseveró Biden, en referencia a Tyre Nichols, quien murió después de ser brutalmente golpeado por seis policías afrodescendientes, y cuyos padres asistieron como invitados al discurso del Estado de la Unión.

También calificó de amenaza existencial la crisis climática y se refirió a proyectos para mejorar la educación pública, la seguridad social y órdenes ejecutivas para combatir la crisis que ha llevado a Estados Unidos a registrar 70 mil muertos por fentanilo al señalar:

“Lancemos un gran esfuerzo para detener la producción, la venta y el tráfico de fentanilo con más máquinas de detección de drogas para inspeccionar la carga y detener las pastillas y el polvo en la frontera”.

En los hechos y no meramente en el discurso, el Presidente Biden parece encabezar una auténtica transformación en su país.

Comments are closed.