domingo, junio 4

El PRI mexiquense cerrará precampaña en Texcoco ¡el mismo día y hora que Morena!

0
289

¿Se creen los muy valientes, o ya les afectó tanta exposición al sol? Por Jesús López Segura

Va quedando claro porqué a alguno de los genios que rodean a Alejandra del Moral se le ocurrió acuñar el estribillo publicitario de “valiente“, por definición “una persona capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita”.

El hombre (y la mujer) valiente no es el (la) que no siente miedo, sino aquel (aquella) que conquista ese miedo.” ¿Qué es valentía? Si buscamos en Google, la primera definición es: “Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles”.

En el sentido que la candidata Alejandra del Moral ha usado el lema de “valiente“, repitiendo el bochornoso guion en cada entrevista, en cada discurso, como si tratara afanosamente de encajar la palabreja aunque no venga al caso del tema que comenta, apunta invariablemente a la inverosímil intención de reconocer los gravísimos “errores” de su partido, pero también sus presuntos aciertos.

Pero en manos de Eric Sevilla, un tipo grotesco que se atreve a hablar de democracia y otras grandes aspiraciones y valores de la civilidad humana, cuando como director de penales en el Edomex fue capaz de tolerar una de las etapas más negras de las violaciones a los derechos humanos de los reos, o como secretario de Desarrollo Social pervirtió el programa de la Tarjeta Rosa, convirtiendo a las beneficiarias, las mujeres más pobres de la entidad, en aduladoras digitales de Alfredo del Mazo -tal como lo reconoció públicamente el vocero del mandatario-, la valentía se convierte en una capacidad porril de provocar y crear el caos y, si es posible, la desgracia para culpar a sus adversarios.

Eric Sevilla permitió la violación de derechos humanos cuando era director de Penales en el Edomex

Ser valiente para Sevilla Montes de Oca significa, como para las barras bravas futboleras, desafiar a sus competidores con fanfarronadas y provocaciones irracionales, a fin de generar la anarquía y sacar raja política con ayuda de medios cómplices que celebran “su arrojo”.

Bien ha dicho el senador Higinio Martínez, delegado del CEN de Morena en la campaña de Delfina Gómez, que se trata de:Higinio Martínez reclama provocación del PRI en Texcoco por cierre de precampaña mismo día que Morena

“Un acto de provocación, desesperación y falta de ingenio, el que el PRI quiera hacer su cierre de precampaña el mismo día y en el mismo lugar que el partido que lo ha venido promocionando desde hace un mes, por ser su principal bastión, cuna morenista y lugar de nacimiento de la precandidata Delfina Gómez“.

“En alguien cabe la prudencia y está del lado de Morena y sus autoridades municipales. Espero que el gobernador del Estado también se aplique en el ámbito de su competencia y coadyuve para que esta jornada inédita en Texcoco se lleve a cabo con tranquilidad y absoluto respeto”, señaló.

 

Comments are closed.