Tras colapso del Silicon Valley Bank, acciones de bancos estadounidenses caen en Wall Street

También cerró la financiera neoyorquina Signature Bank. Responsables de las debacles rendirán cuentas: Biden
Varios bancos estadounidenses arrancaron la semana con fuertes caídas en sus acciones de Wall Street tras el colapso del Silicon Valley Bank y pese a las medidas de emergencia presentadas ayer por los órganos reguladores bancarios, reporta la agencia internacional EFE.
En los compases previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, el First Republic Bank era el más afectado, con una caída del 62% en sus acciones, mientras que las caídas también eran pronunciadas en otras entidades bancarias como Western Alliance Bancorp (-61%), PacWest Bancorp (-24%) o Zions Bancorporation (-21%).
Autoridades financieras de Estados Unidos anunciaron el domingo medidas extraordinarias para detener una posible crisis bancaria y asegurar que los ahorradores del banco en quiebra Silicon Valley Bank (SVB) –que fue cerrado el pasado viernes– recuperen totalmente sus fondos, una acción que se extenderá a los clientes del banco comercial neoyorquino Signature Bank, que momentos antes del anuncio también fue cerrado por los reguladores.
Después del anuncio, el presidente Joe Biden habló y prometió que hará rendir cuentas a los responsables de la quiebra de ambas instituciones. Subrayó que el pueblo y las empresas estadunidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán allí cuando los necesiten, en un mensaje que trató de contener los temores de un contagio a otros bancos del sistema.