domingo, junio 4

AMLO: Yo quiero mucho a Adán. Lo quiero mucho, pero el pueblo es el que va a decidir

0
264

Acepta el presidente, en forma tácita, que Marcelo Ebrard representaría los intereses de Carlos Salinas de Gortari

El “adanista” reportero tabasqueño Luis Enrique Martínez, del diario Rumbo Nuevo, aderezó una pregunta en La Mañanera, con la insidiosa aseveración de que si el sondeo favorece a Marcelo Ebrard, se puede propiciar el regreso del grupo compacto de Carlos Salinas de Gortari, en una suerte de repetición histórica del pasaje en el que el General Cárdenas se decidió por Ávila Camacho y no por el General Mújica, decisión que, según refiere el periodista, propició que la trascendencia de Lázaro Cárdenas empezara a menguar. Todo esto como preludio de la pregunta concreta:

¿Usted asumiría esa responsabilidad histórica para que Marcelo fuera el candidato de Morena?

El mandatario respondió cruzándose de brazos en un ademán que denotaba su intención de no responder, pero finalmente lo hizo en los términos que se exponen textualmente enseguida, pero destacando que jamás desmintió al promotor de la candidatura de Adán, disfrazado de periodista, sobre su acusación de salinista a Marcelo:Adán Augusto López, Sheinbaum y Ebrard, candidatos de Morena

“Sí te voy a contestar. Mira, este… claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad. No eh… voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos, se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo. El pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio, el pueblo sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene, y eso es la democracia.

Entonces eh…, los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son eh… muy buenos prospectos, muy buenos. Eh… yo digo que son mis hermanos, y tengo una hermana, y va a ser el pueblo el que va a decidir.

Y yo quiero mucho a Adán, lo quiero mucho, pero eh… van a ser los ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo.

Vamos a que sea la gente.

Adán Augusto ya tiene su hamaca en Palacio, dijo hace tiempo AMLO

[Se alcanza a escuchar que el reportero le insiste acerca del grupo de Carlos Salinas de Gortari].

Es que el pueblo no es tonto. Con todo respeto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente sabe, ya en México no hay analfabetismo político. ¡Este es uno de los pueblos más conscientes del mundo!

Si me preguntan eh… qué es lo que más se ha logrado en estos últimos tiempos, contestaría: el cambio de mentalidad; la revolución de las consciencias; la politización del pueblo. Por eso están molestísimos los conservadores, porque ellos son de corazón partidario de la oligarquía, que es el gobierno de las minorías, que es el gobierno de los ricos y lo que se está llevando a la práctica en México es una auténtica, una verdadera democracia, que es el gobierno del pueblo. Entonces ya sé que quieres mucho a Adán (risas), pero va a ser la gente la que va a decidir.

Yo también lo estimo mucho, es como mi hermano, pero va a ser el pueblo el que va a decidir, y no nos preocupemos, porque el que quede, es garantía de continuidad con cambio.

Adiós. Adiós”.

Antes, el presidente aceptó que Lázaro Cárdenas Batel deja la coordinación de asesores de la Presidencia de la República, a horas de la celebración del aniversario de la expropiación petrolera y anuncia que se va a una suerte de Secretariado Permanente en la Celac. Pero aclaró que sus relaciones con la familia Cárdenas son excelentes.

Comments are closed.