domingo, junio 4

Peña persiguió a Ebrard porque lo ligaron con el reportaje sobre la Casa Blanca de su esposa

0
197

Osorio Chong y Mancera filtraron que él patrocinó el reportaje de Aristegui sobre la casa de Angélica Rivera

Santiago Nieto, hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se presentó el lunes como uno de los invitados de Marcelo Ebrard Casaubón durante la presentación de su libro “El Camino de México” (Aguilar, Penguin Random House), marco en el que el aspirante a la candidatura presidencial de Morena lamentó que en el sexenio pasado él y su familia fueron perseguidos, víctimas de una auténtica cacería que tuvo el nombre clave de “Operación Los Carnales“.

En el capítulo 14 de su texto, titulado “Y yo qué tengo que ver con la Casa Blanca de la primera dama?”, el canciller recordó que desde 2015 empezó esa ‘cacería’ en su contra y de su familia, en una operación denominada ‘Los Carnales‘, en alusión a su relación con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo confirmó que efectivamente esa cacería se llevó a cabo:Marcelo Ebrard y AMLO

“La UIF sí fue utilizada para perseguirlos de manera política; inclusive, yo fui revisado por la UIF; mi esposa (la consejera electoral Carla Humphrey) fue revisada antes de la administración de Andrés Manuel López Obrador y yo puedo dar fe de que, evidentemente, fue una persecución política contra Ebrard en el sexenio de Peña”, indicó.

“Encontramos en la UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada ‘maléficos’ “, expuso.

En su libro, Marcelo Ebrard refiere que para las autoridades del gobierno de Enrique Peña NietoLos Maléficos” eran el equipo, familiares y amigos de la periodista Carmen Aristegui, en cuyo programa se dio a conocer la investigación de la Casa Blanca de la entonces primera dama, Angélica Rivera.La Casa Blanca de Peña Nieto

“¿Y yo qué tengo que ver con la Casa Blanca? –fue lo único que atiné a responder” dice Ebrard en su libro pues fue un tema del que se enteró –sostuvo- al igual que el resto de los mexicanos, por el programa de la periodista.

De acuerdo al canciller “un par de grandes amigos, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera inventaron la trama de que quien había entregado toda la información para esa investigación había sido ni más ni menos que yo” y atribuyó a ambos la responsabilidad de cinco años de ‘persecución’.

La investigación resultó en 70 tomos de una cacería que duró de fines de 2014 hasta 2018, concluye el reportaje sobre el tema de la revista Expansión.

 

Comments are closed.