Levantan falsos a Delfina Gómez. El priismo mexiquense, desesperado: Higinio Martínez.

Alcalde priista de Toluca usa la policía para reprimir a jóvenes militantes de Morena
Por Jesús López Segura
En entrevista con Violeta Huerta, de El Sol de Toluca, Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena en el Estado de México, rechazó las acusaciones del PRI sobre un supuesto turismo electoral en la entidad mexiquense, aseguró que su partido no recurre a esas prácticas y pidió no caer en descalificaciones, ni en guerra sucia y respetar a su precandidata.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había denunciado “turismo electoral” por parte de Morena, mediante 73 mil 400 cambios de domicilio en el Estado de México, los cuales fueron gestionados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente provenientes de entidades gobernadas por Morena: CDMX -con un 52%-, Hidalgo, Veracruz y Puebla.
“El león cree que todos son de su condición”, replicó el Dr. Martínez Miranda. Nos quieren acusar hoy de turismo electoral los que son los artífices, los creadores de esa actividad ilegal. Imagínense al PRI diciendo que nosotros practicamos eso, cuando quien lo ideó, diseñó, patentó y tiene marca exclusiva son los priistas de todo el país. Lo rechazamos, eso no existe”, sostuvo el senador con licencia.
Otra embestida del PRI contra la maestra Delfina Gómez se armó a partir de su encuentro con el Presidente López Obrador en la concentración en el zócalo capitalino con motivo del aniversario de la expropiación petrolera. Dijo Eric Sevilla, el dirigente tetracolor (verde, blanco, rojo y rosa) que la asistencia de Gómez Álvarez a ese evento masivo, en periodo de intercampaña de un proceso electoral, implica colgarse de un evento oficial y de las transmisiones oficiales en los medios oficiales. Es tanto, dijo, como si Alejandra del Moral hubiera acudido a la ceremonia del 2 de marzo en que se conmemoró la fundación del Estado de México.
Al respecto, Higinio Martínez respondió, según la nota referida, que “la maestra Delfina en este momento es una senadora con licencia, es una ciudadana que tiene a salvo todos sus derechos políticos; ella no es candidata en este momento. Ella será candidata a partir del tres de abril. Ella no es candidata, no es funcionaria pública, es ciudadana que puede en esa condición asistir a todos los lugares que quiera en el Estado de México, o en Ciudad de México“.
Higinio Martínez dijo que no se puede solicitar que se contabilice como un acto de campaña porque ella es ciudadana y afirmó que los señalamientos del líder del PRI parecen actos de desesperación.
Por otra parte y para confirmar el cuadro de desesperación del PRI mexiquense, más de una docena de policías municipales de Toluca, en cuatro patrullas, sometieron con jaloneos y golpes a jóvenes morenistas en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, a petición de una operadora del PRI. Incluso vecinos increparon a los uniformados señalando que no habían cometido ningún delito.
A los jóvenes los subieron a la patrulla 00354 y a una tipo pick up para trasladarlos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo, en la colonia Centro, reporta el diario local AD Noticias.
La diputada Azucena Cisneros condenó el hostigamiento por parte del gobierno municipal priista de la capital mexiquense, encabezado por Raymundo Martínez, al detener y violentar a jóvenes que realizan su trabajo de promoción.
“Así actúa el PRI en Toluca; cuando se sienten derrotados, acuden a lo mejor que saben hacer: la represión y la violencia”.