martes, octubre 3

Tigres consigue su octavo título en la Liga MX

0
136

Logró remontar un marcador en contra ante Chivas 3-2, para coronarse campeón

El partido de vuelta de la final entre Chivas y Tigres, jugado en el Estadio Akron y a diferencia del de ida, estuvo lleno de emociones. A lo largo del encuentro, el equipo felino mostró determinación y logró revertir la situación desfavorable para proclamarse campeón.

Al inicio, Chivas impuso su ritmo de juego y controló la posesión del balón, dejando claro su objetivo de atacar constantemente el arco rival. A los diez minutos de juego, Roberto “Piojo” Alvarado, del equipo de Chivas, se adentró en el área rival por el extremo derecho y, con un potente disparo de zurda, mandó el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador a favor de Chivas.

Tigres no encontró una respuesta inmediata al gol en contra, lo que aprovechó Chivas para aumentar su ventaja. En el minuto 19, Chivas tuvo un tiro de esquina a su favor que Alexis Vega ejecutó de manera precisa. El balón llegó a Víctor “Pocho” Guzmán, quien se encontraba solo en el área y remató de derecha para marcar el 2-0. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Tigres se lanzó al ataque en busca de acortar distancias y empatar el partido. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi presionó constantemente a Chivas y, después de una serie de intentos en el área rival, el árbitro César Arturo Ramos señaló un penal a favor de Tigres por una mano de Antonio Briseño dentro del área. André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrar el penal y anotó el 2-1 en el minuto 64.

Tigres continuó presionando y generando oportunidades de gol. En un descuido de la defensa de Chivas, Sebastián Córdova aprovechó un centro y, con un remate de cabeza, logró el empate 2-2. El tiempo reglamentario terminó con este marcador, lo que llevó el partido a tiempos extra.

Durante el tiempo extra, Tigres tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero el portero Miguel Jiménez, de Chivas, evitó que el balón ingresara a la portería en tres ocasiones.

Finalmente, la remontada de Tigres llegó en el minuto 109. Después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Guido Pizarro marcó el gol de la victoria con un cabezazo, estableciendo el 3-2.

 

 

Comments are closed.