Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Corren a Loret de Televisa como una ofrenda -no pedida- al Presidente López Obrador. Por Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

Published

on

“El Comandante Borolas” le responde a Amlo: “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”

Se despide Carlos Loret de Tele-risa repitiendo, como loro, en todos sus espacios (en el video que difundió en redes, en su columna de El Universal y al despedirse en “Despierta“) lo siguiente: “sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí”, pero su lenguaje corporal decía lo contrario, se mostraba sonriente y feliz (feliz feliz) como diría López Obrador sobre la condición actual en el ánimo del pueblo de México.

Obviamente no fue despedido porque comercialmente fuera un fracaso, como alegan muchos y como se quiso argumentar en el caso de Carmen Aristegui, pues “Despierta” está plagado de anuncios publicitarios, mucho más, quizá diez veces más que lo que le paga en convenios de publicidad el Gobierno de López Obrador (200 millones de pesos mensuales durante el primer trimestre del año).

¿Por qué, entonces, despide una empresa a alguien que le deja tanto dinero de ganancias publicitarias?

La única razón es de tipo político. Tele-risa despide a Loret, sin lugar a dudas, como una ofrenda a Andrés Manuel López Obrador (sin que necesariamente él lo haya pedido o insinuado siquiera) en el contexto del ajuste de cuentas que tiene lugar por estos días con el famoso “Bejaranazo“, trama en la que Loret tuvo una participación muy destacada, al prestarse para perpetrar la celada, la emboscada (junto con Brozo), en contra de René Bejarano en el 2004. Loret fue quien acuñó el mote de “Señor de las Ligas” y quien acabó de dar la puntilla en su noticiario “Primero Noticias”, antecedente de “Despierta”, a las aspiraciones presidenciales de López Obrador en el 2006 (independientemente del presunto fraude).

El que Loret repitiera el mismo discurso -dictado por Televisa- en todos los foros en los que se despidió, revela de un jugosísimo acuerdo de confidencialidad con la empresa de Emilio Azcárraga.

Para darse una idea de lo que cobraron con Peña, por ejemplo, periodistas de la misma talla de Loret (aunque él no aparece en los primeros lugares de la lista publicada por Reforma), echemos un vistazo a los montos que 7 comunicadores famosos (como dijo esta mañana el Presidente López Obrador de Raymundo Riva Palacio) cobraron en chayo simple y llano durante la administración de Peña Nieto:

1.-JOAQUIN LÓPEZ-DÓRIGA——————————————————————————– $ 251,482,000.00
2 -Federico Arreola-Periódico Digital Sendero—————————————————–$ 153,578,253.00
3 -Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres ———————————————–$ 144,080,995.00
4.-Óscar Mario Beteta —————————————————————————————-$ 74,571,100.00
5.-Beatriz Pagés ————————————————————————————————-$ 57,204,346.00
6- Callo de Hacha ———————————————————————————————–$ 47,389,112.00
7.-Raymundo Riva Palacio ———————————————————————————–$ 31,138,703.00

Así que hagan sus apuestas (para seguir el estilo de la columna loretiana de hoy) sobre la cantidad que podría haber cobrado Carlos Loret por su despedida tersa y su silencio.

Para los que creen que López Obrador negoció la salida de Loret, su anuncio de ayer en el sentido de que ya no va a criticar a los gobiernos anteriores, ni a culparlos de la situación actual que, reconoce, es estrictamente responsabilidad suya, significaría un claro mensaje de negociación: “dejaré de molestarlos, señores de la mafia del poder, siempre y cuando ustedes me quiten de encima a Loretito”…

Pero tan no se sostiene esa hipótesis, que hoy mismo, es decir un día después de su ofrecimiento -por no decir promesa-, López Obrador pronunció un discurso contra Felipe Calderón “sin precedentes, pues en 90 años ningún presidente le había puesto un apodo a otro mandatario” decía un enardecido Ciro Gómez Leyva con referencia a que López Obrador lo llamó “El comandante Borolas”, burlándose del atuendo militar que portó cuando fue a Michoacán a golpear el avispero, a declarar la guerra contra el narco:

“Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto… Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el Presidente mexicano.

Huelga decir que a los 3 minutos Ciro ya estaba dando cuenta de la respuesta en Twitter de Calderón, a quien no puedo enlazar leónicamente porque se encuentra de viaje en el extranjero:

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

Después del Loretazo, Ciro Gómez Leyva haría bien en poner sus barbas a remojar. ¿No cree usted?

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.